Formación

ASTURIAS

NUESTROS CURSOS

CURSOS DE PRODUCCIÓN QUE INCLUYEN EL PROGRAMA ABLETON LIVE COMPLETO h_ableton_logo-negro

PROFESORES CONDUCTORES

  • ALEJANDRO TORRE (Yyl)
    ALEJANDRO TORRE (Yyl)PROFESOR DE LOS CURSOS DE PRODUCCIÓN MUSICAL

    Yyl es el nombre artístico que representa las inquietudes musicales del asturiano Alejandro Torre, nacido en Asturias en 1992.

    Fue en Madrid, durante su etapa como estudiante de Bellas Artes, dónde descubrió la música electrónica. El Tech House, Electro y Drum & Bass fueron los ritmos encargados de allanar el camino, para abrirle paso a atmósferas y texturas más rugosas y patrones más repetitivos.

    Llegó el momento de convertirse en Técnico de sonido y comenzar a producir su propia música, centrándose en el techno y el ambient y utilizando herramientas analógicas y digitales (cajas de ritmos, sintetizadores, samplers, pedales, Ableton, ProTools, Cubase…)

    Pronto comienza a editar su material en sellos como SUB tl, Subsist, Main Concept, NXT o Solid Tracks y a compartir cabina con artistas como Regis, Inigo Kennedy, Svreca, Tadeo, Hd Substance, Kriz o Aiken.

    • Oliver Ronan
      Oliver RonanPROFESOR TUTOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

      Mostrando siempre, y ya desde corta edad, un interés muy especial por la música y todas sus variantes puede decirse que la trayectoria de este Ovetense como DJ se remonta a 1989. Comenzó a pinchar con 15 años en “Express” (discoteca considerada como el primer after hours de la capital del principado) combinando ya las sesiones de tarde y noche con todo tipo de música y público. Poco a poco fue madurando su técnica por varios locales de su ciudad hasta que en 1991 llega a la ya mítica discoteca “La Real” donde pasa 4 años como DJ residente en las sesiones de tarde pinchando los temas más comerciales de la escena Techno/Dance del momento.

      A partir de ahí, y después de demostrar su capacidad tras los platos, pasa por los clubs mas emblemáticos de la región, siempre con sus ritmos 100% bailables y sus sesiones de gran calidad, tanto técnica como musical.

      Pero no es hasta el año 1998 en la discoteca “El Antiguo” de Oviedo cuando empieza a disfrutar en serio del sonido House más vanguardista e introducirlo en sus sesiones para  ya más tarde hacer de ese estilo su especialidad, sin dejar ese toque comercial que tanto agradecen las pistas más exigentes.

      Después de colaborar en varias fiestas en Asturias, Tenerife (fiesta Elementhal 2004) e Ibiza (Playa d’en Bossa y La Diosa) hay que hacer una mención especial a su residencia semanal durante 3 años en una de las salas más prestigiosas del panorama House del norte de España, “El Albéniz” de Gijón, en una sesion “todo terreno” de la cual cabe destacar las últimas tres horas mezclando el House más actual, sobre todo con ritmos tribales y progresivos e incluso tocando con ciertos temas el sonido Techno House llevando al público a momentos de auténtico delirio.

      Actualmente se puede disfrutar de sus actuaciones en diferentes fiestas de Ibiza y Asturias, por ejemplo en una de las mejores fiestas del mundo, SuperMartxé World Tour o en su propia fiesta, Crazy Nights, presentada en 2013 en la discoteca MOMA Ibiza y en 2014 en Privilege Ibiza donde sus nuevas producciones musicales se mezclan con el House más actual. Y es también en 2014 cuando funda en Oviedo la que será la primera escuela profesional de Deejays en Asturias, Studio Dj Center, desde donde compagina la dirección del centro con su residencia semanal los sábados en una de las mayores discotecas de Asturias, Quattro Dance Avilés.

      COLABORADORES

      • PEP GARCÉS
        PEP GARCÉSCOLABORADOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

        MATERIAS: El plato giradiscos – Historia de la música Dance

        Inicia su carrera en 1983 como locutor de radio y poco tiempo después entra a formar parte como productor y colaborador de Radio Barcelona y 40 Principales entre otras emisoras hasta el año 2002.

        Paralelamente arranca su actividad como socio fundador de Plastic en 1988, creando una institución viva y cambiante que aún hoy sigue siendo pionera en muchos de los campos en los que se desarrolla.

        En 1993 arranca su etapa de formador. Después de muchos años acumulando vivencias y rodeado siempre de grandes profesionales decide transmitir todo ese conocimiento para profesionalizar el mundo del DJ.

        Profesión que, en aquel tiempo, no tenía ningún tipo de titulación ni formación estandarizada y era más bien tratada como un oficio que pasaba de unos a otros y se aprendía a base de errores.

        Decidió cambiar las reglas del juego preparando a los futuros profesionales del DJing para que pudieran ser capaces de desarrollar su carrera de manera profesional e impecable minimizando así el riesgo que suponía el aprender de manera autodidacta.

        Todo DJ debe conocer a la perfección el equipo sobre el que desarrolla su trabajo.

        A día de hoy aún imparte clases de historia de la música de baile y sobre una de las piezas clave en la historia del DJ, el plato Technics.