Auriculares AIAIA TMA-2 Modular

AIAIAI nos trae una forma novedosa  para obtener un sonido modular, para DJs y productores, con sus nuevos TMA-2 DJ Preset.

Modular parece ser la palabra de moda del momento dentro de la fraternidad de la música de baile (dondequiera que miremos estamos rodeados por la nueva forma modular de trabajar). Moog defiende el enfoque modular que siempre les ha hecho, ajustándolos en los círculos electrónicos, mientras que Roland da un empuje con su nuevo sistema de Aira para una nueva ola de futuros productores. Luego están todas aquellas personas que, valiéndose de su amor hacia aquellos sistemas modulares, están creando algunos sistemas muy apetecibles.

Inevitablemente, fue solo durante un corto espacio de tiempo, otras áreas del mundo de la producción miraron hacia el enfoque modular. Con esto claramente en mente, los diseñadores de AIAIAI dieron un salto con los auriculares modulares TMA-2. La idea detrás de esto es que los usuarios, los DJs o productores den las especificaciones de los auriculares tal y cómo les gustaría que fueran hechos para sus necesidades individuales.

Auricualres AIAIAI TM-2 Modular¿Cómo funciona? Simple: hay cuatro áreas que conforman la estructura de los auriculares, banda de sujeción, unidades de altavoz, almohadillas y cable. De estas cuatro áreas hay una serie de opciones para cada uno, comenzando con tres opciones de diadema con diferentes materiales y diseños. Hay cuatro unidades de altavoz diferentes que ofrecen una opción de materiales, así como las diferentes curvas de sonido para diferentes usos, ya sea grave mejorado para pinchar o neutral para aplicaciones de estudio.

Cinco diseños de almohadillas también se suministran con una gama de distintos materiales y espesores para cambiar el sonido a las necesidades y demandas de los usuarios, y, por último, hay seis variantes de cable (el cable liso es ideal para todos los usuarios en general). Con micrófono incorporado y botón para dispositivos (al estilo smartphone) y el resto de cables que son enrollados y vienen en varias longitudes y acabados para DJ o aplicaciones de estudio.

Mediante la combinación de cualquiera de las partes antes mencionadas, los usuarios pueden personalizar sus propios auriculares. Esto es tan sólo el principio de todo lo que hay detrás del proceso de personalización, ya que AIAIAI también ha creado una página web para ayudarte en el diseño y también asegurarse de que cualquier persona que desee comprar y hacerse sus propios auriculares modulares consiga la máxima experiencia. El sitio web es fácil de usar y ofrece mucha información para cada una de tus necesidades.

La primera vez que visitas la web, te la presentan con la pantalla dividida. El lado izquierdo muestra una representación virtual de la forma en que los auriculares se ven conforme los personalizas, y también hay una sección que ofrece una descripción, perfil del sonido y especificaciones técnicas de cada una de las opciones. En esta sección se detalla lo que es mejor para el tipo de sonido que deseas, con una representación gráfica en cuanto a graves, medios y agudos.

Este mismo tipo de presentación también se adopta para la sección de los accesorios del auricular, con información detallada sobre las partes individuales que están en oferta. Realmente es un sistema intuitivo y fácil de usar.

Si esta opción de personalizar fuera un problema (no sé por qué, es realmente fácil de usar) hay otras maneras para que cualquier persona que desee un par de modulares pueda elegir qué configuración sería mejor mediante el uso de los preajustes Aiaiai. Estos presets ofrecen una forma rápida y fácil de conseguir un diseño específico para el uso deseado, basado en lo que buscas, en qué estilo musical vas a utilizarlos, y por las decisiones de especialistas de Aiaiai.

Todas estas opciones tienen diferentes precios, dependerá de tu presupuesto, teniendo en cuenta el rendimiento que desees darles.

Durante el proceso de prueba, el editor usa diferentes combinaciones de almohadillas, drivers y diademas. De estos accesorios, lo realmente importante son las almohadillas y drivers, ya que son las dos partes esenciales que alteran el sonido de manera significativa (los cables y diademas no son gran cosa, pero es bueno saber que también pueden ser intercambiados).

En la práctica, hay una diferencia notable según las diferentes combinaciones que hemos probado, desde el grave del audio (ideal para entornos de DJ y Clubs) y variaciones neutras que son mejores para usos de producción y estudio.

Realmente disfrutamos de toda la personalización del diseño y la experiencia de elegir, así como de tener la oportunidad de adquirir un par de auriculares adaptados a nuestras necesidades específicas.

La generación TMA-2 Modular no es un solo producto, sino un abanico de posibilidades. Creemos que este es el siguiente paso lógico para la tecnología de auriculares en el siglo XXI, y que el intercambio de accesorios hace la experiencia auditiva mucho más interesante. Echa un vistazo a este vídeo donde podrás ver la gama de presets e inspírate en configuraciones de otros artistas para construir tus propios auriculares a partir de cero:

AIAIAI ha solucionado el problema de fragilidad en sus diademas y ha logrado una nueva de policarbonato súper resistente para una mayor durabilidad y flexibilidad en los modelos TMA-2

Puedes ver en este vídeo la prueba extrema

Puedes encontrar éste y otros artículos en Plasticshop

Más información en: info@plastic.es

Recommended Posts

Leave a Comment