Curso de DJ Profesional

pioneerdj-official-partner-logo

PRESENCIAL / VIRTUAL


Curso DJ Profesional

Promociones: Octubre, Enero y Abril.


Curso DJ Profesional intensivo

Promoción: Julio

70 horas formativas

Una duración de 70h repartidas en tres meses.


44 horas formativas

Una duración de 44h repartidas en un mes.

¿Qué días de la semana?

Entre semana, Lunes, Miércoles y Viernes.


¿Qué días de la semana?

Entre semana de Lunes a Viernes.

Turnos

Mañana: 11:30h - 13:30h

Tarde: 16:30h - 18:30h

Noche: 19:30h - 21:30h

*Posibilidad de combinación entre los tres turnos, nos adaptamos a tu disponibilidad.

¿Cuándo empieza?

Fechas de inicio del curso: Octubre, Enero y Abril.

Duración

El curso tiene una duración de 70h repartidas en tres meses.

Días

Las clases se realizarán entre semana, Lunes, Miércoles y Viernes.

Turnos

Mañana: 11.30h - 13:30h

Tarde: 16:30h - 18.30h

Noche: 19:30h - 21:30h

*Posibilidad de combinación entre los tres turnos, nos adaptamos a tu disponibilidad.


¿Cuándo empieza el intensivo?

Fecha de inicio del curso: Julio

Duración

El curso tiene una duración de 44h repartidas en un mes.

Días

Las clases se realizarán entre semana de Lunes a Viernes.

Turnos

Mañana: 11.30h - 13:30h

Tarde: 16:30h - 18.30h

Noche: 19:30h - 21:30h

*Posibilidad de combinación entre los tres turnos, nos adaptamos a tu disponibilidad.

Pedagogía

Temario

Durante el curso de Dj Profesional descubrirás cada detalle de la última tecnología para DJs (reproductores CDJ-3000 y mezclador DJM-A9 de Pioneer DJ, software rekordbox, Serato DJ Pro, Traktor, el plato giradiscos…), aprenderás todos los fundamentos técnicos necesarios para realizar una sesión profesional (tipos de mezcla, ecualización, estructura, métrica, FX, sincronización manual, mezcla armónica y más), conocerás el flujo de trabajo de un DJ profesional (gestión de biblioteca musical, ordenación de archivos de audio, rekordbox en profundidad impartido por el Trainer Oficial de Pioneer DJ, búsqueda de novedades musicales), fortalecerás tu conocimiento con nuestras clases de cultura musical (historia del DJ y la Música Dance, géneros musicales…) todo ello complementado con otras materias como Psicología de Pista, Asesoramiento Legal o Electroacústica, obteniendo con este curso una visión 360º de la profesión, desde una perspectiva artística, técnica y legal.

Al finalizar el curso se realizan tres exámenes (teórico, mecánico y práctico). Una vez superados satisfactoriamente, recibirás el Diploma de Reconocimiento Técnico Oficial de Plastic Academia, Official Partner EMEA de Pioneer DJ.

El mejor alumno/a de la promoción obtiene una beca por valor de 250€ para invertir en cualquier opción formativa de Plastic Academia.

Requisitos
No es necesario que tengas conocimientos previos, ya que el curso de Dj Profesional empieza desde el nivel más básico. Para aquellos que ya dispongan de una base, aseguramos enseñar materias nuevas en cada clase, de forma que pese a que se comienza de cero siempre se aprenden nuevas metodologías.

  • El multi-reproductor CDJ-3000 de Pioneer DJ.
  • El mezclador DJM-A9 de Pioneer DJ.
  • El Plato Giradiscos.
  • Mecánica y conexionado.
  • Software para DJs: Rekordbox, Serato DJ Pro, Traktor Pro.
  • Electroacústica, la ciencia del sonido.
  • Métrica, la matemática de la música.
  • Estructura, organiza tu sesión.
  • Rueda en sesión, paso a paso.
  • Tipos de mezcla.
  • Aplicación de FX.
  • Sync Manual.
  • Mezcla armónica.
  • Psicología de Pista.
  • Tipos de archivos de audio.
  • Calidad de archivos de audio.
  • Gestión de biblioteca musical.
  • Rekordbox en profundidad impartido por el Trainer Oficial de Pioneer DJ.
  • Gestión de portales de venta: encuentra la música que necesitas.
  • Ordenación y preparación de archivos de audio.
  • Ventanas al mundo: da visibilidad a tu trabajo.
  • Introducción a la Producción Musical.
  • Historia del DJ y la Música Dance.
  • Géneros musicales dentro de la música electrónica.
  • Creación de Marca.
  • Asesoramiento Legal.
profesor-curso-de-dj-dani-pintado
Pedagogía

Profesor tutor

En el curso encontrarás clases teóricas, prácticas y masterclass impartidas por nuestro equipo de profesores.

El profesor tutor del curso de DJ Profesional es Daniel Pintado, con más de 25 años de experiencia, ha compaginado su faceta de DJ con la de booker para clubs.

DJ de gran versatilidad musical que le ha hecho pasar por cabinas tan respetadas como las de Razzmatazz, Apolo, Hotel W o Pachá Sitges, el primer Pachá del mundo.

Ha sido residente de los clubs Catwalk y Danzatoria en Barcelona y desde hace 8 años es DJ residente de una de las salas más grandes y polivalentes del país, Ultraclub Millennium.

Profesores colaboradores

Durante el curso asistirás a las masterclasses que imparten nuestro equipo de colaboradores del curso de DJ Profesional.

Pedagogía

¿Te gustaría hacer el curso desde tu casa?

Desde Plastic hemos diseñado este formato virtual donde no sólo te acercamos la información, sino que llevamos el aula completa allá donde estés. Este curso virtual no es un curso online, con contenido pregrabado, es un curso en directo, flexible, dinámico e interactivo donde serás protagonista y lo más importante, nos aseguramos de tu aprendizaje.

  • Las clases se imparten EN VIVO Y EN DIRECTO desde nuestra aula junto al resto de tus compañeros.
  • Serás un alumno más, podrás formular preguntas al momento y todas las dudas serán resueltas en la misma sesión. Interacción 100% garantizada.

  • Utilizamos tecnología profesional de videoconferencias, incluyendo a un profesor asistente dedicado exclusivamente a la atención de los alumnos virtuales.
  • Gracias a nuestro sistema multi-cámara, tendrás siempre en tu pantalla la información más importante (profesor, pizarra, setup DJ, ordenador…).
  • Adaptación a tu equipamiento DJ, dedicando al inicio del curso sesiones para explicar cómo funciona el equipo que hayas adquirido. 
  • Clases prácticas en directo, recibiendo tanto tu vídeo como tu audio en tiempo real pudiendo comunicarnos al momento realizando correcciones, siguiendo tu aprendizaje. No te preocupes por los requisitos técnicos, el curso incluye la tarjeta de sonido PDMD301 para recibir tu audio.
Práctica

Práctica ilimitada y gratuita

Desde Plastic Academia entendemos la práctica como un  aspecto fundamental en tu desarrollo como artista, por lo que buscamos facilitarte como alumn@ el acceso a equipamiento profesional. Contamos con 6 boxes (cabinas de DJ individuales e insonorizadas) con tecnología de última generación como CDJ-3000, CDJ-2000NXS2, DJM-900NXS2 o XDJ-1000MK2 a los que podrás acceder de manera totalmente ilimitada y gratuita incluso una vez hayas terminado el curso de DJ Profesional, complementando las clases con prácticas fuera de horario lectivo.

pioneerdj-official-partner-logo
foto-mixer-curso-de-dj

Nuestras cabinas profesionales

AULA DJ

1 - DJM-900NXS2
2 - CDJ-3000

BOX 1

1 - DJM-V10
2 - CDJ-2000NXS2

BOX 2

1 - DJM-900NXS2 White
2 - CDJ - 2000NXS2 Limited White

BOX 3

1 - DJM-900NXS2
2 - CDJ-2000NXS2
2 - Technics SL1200

BOX 4

1 - DJM-900NXS Limited Platinum
2 - CDJ-2000NXS Limited Platinum

BOX 5

1 - DJM-750MK2
2 - XDJ-1000MK2

PRÁCTICA

Prácticas externas

Nuestros alumn@s y ex alumn@s tienen la posibilidad de poner a prueba todos los conocimientos obtenidos a lo largo del curso de DJ Profesional, pudiendo realizar prácticas en Pacha Barcelona, Macarena Club Barcelona, Pachito Sitges, OD Hotels, Adam Hall, Starley Cooper, TheRooftop, Techno BCN y Burguer Meets Gin.

colaboradores-curso-de-dj

Reserva plaza

100€ que se descuentan del total del precio del curso.

Al realizar la reserva de plaza queda asegurado tu sitio en la academia en las fechas, horario y modalidad seleccionadas.

La reserva de plaza no se reembolsará, se podrá utilizar para futuras promociones.

En el caso de que un turno no se pueda realizar por cuestión de aforo mínimo, se devolverá la reserva de plaza del curso, o la cantidad que haya sido abonada.

Reservar plaza

Precio del curso

Rellena nuestro formulario de información y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible o bien llamando al 93 292 75 70 ext. 1 te atenderemos y asesoraremos sin compromiso.

Ir al formulario

Pago a plazos

SeQura
COMUNIDAD

Forma parte de nuestra comunidad

Tras haber formado a más de 5000 DJs y productores, en Plastic existe una gran comunidad alrededor del mundo del DJ y la música.
Para esta comunidad, organizamos eventos y prácticas a las que como alumn@ podrás optar incluso una vez terminado el curso tales como nuestro Podcast Out of the Box, streamings en PlasticLAB, todo ello sumando diferentes prácticas en directo en cuanto se normalice la situación sanitaria (en los últimos años Plastic ha colaborado con Tomorrowland España, FORT Festival, Macarena Club, Ibiza Global Radio, Input Barcelona…).

Marc Sans Gasset
Marc Sans Gasset
2023-12-31
Aquesta acadèmia és Sensacional. Al grau de professionalitat, pla acadèmic i material que són excel·lents, se li suma el factor humà que els fa, sens dubte, immillorables.
Mr Fruty
Mr Fruty
2023-12-23
Genial!
Paula Herrera
Paula Herrera
2023-12-22
La Plastic es un lugar increíble para desarrollarse como profesional tanto en la producción musical así como Dj. El personal es magnífico, los profes excelentes, el ambiente súper cómodo y confiable. Te hace sentir como en casa y te da mil herramientas y oportunidades de seguir creciendo en el mundo de la música.
Maiki #30
Maiki #30
2023-12-22
Recomiendo 100% este curso! Yo empecé porque desde siempre me ha gustado la música electrónica y siempre he querido aprender a mezclar. Lo único que quería es aprender con una base y unos conocimientos que me permitan hacerlo de una manera correcta! Es el curso ideal para aprenderlo todo desde 0, ya que no tenía ningún conocimiento previo! Lo recomiendo a todo el mundo que quiera iniciarse en este maravilloso mundo! Muchísimas gracias Plastic!!!
Il Nacho
Il Nacho
2023-12-22
La mejor academia de djs de Barcelona y si no de España.
Alex Heras Herrero
Alex Heras Herrero
2023-12-22
Experiencia única! No puedo estar más contento de haber dado el paso y estudiar allí. He salido con nuevos conocimientos y gente increíble , entre ellos el equipo Plastic. Siempre tendré un buen recuerdo de estos meses!
Bradley Telleria
Bradley Telleria
2023-12-02
Me alegro mucho ver que aun esta aqui esta tienda. Buen precio para lo que buscaba y abierto los sabados por la tarde que es importante para la gente que trabaja durante toda la semana. buen servicio y muy amables!! Volvere fijo.
Victor Hernandez
Victor Hernandez
2023-11-11
Un lugar para amantes de la música electrónica. Donde aprender tanto a mezclar como a producir. Además de ser una tienda profesional de material para deejays y productores