CABECERA WEB PROD

PRODUCCIÓN MUSICAL

Rítmicas avanzadas

Síntesis

Introducción a la teoría del sonido

Técnicas de recreación de sonidos clásicos

Layering

Modulaciones

Procesamiento para simulación de sonido analógico

Mezcla de vocales

Mezcla

Mastering

 

MÚSICA

Trabajo melódico

Acordes de 4 notas (de séptima o cuatriadas)

Relación melodía/armonía

Armonización de melodías

Relación acorde/escala

Acordes fuera de tonalidad

 

Filosofía del curso

El curso de Producción Musical Avanzado de Plastic ha sido creado con el propósito de ampliar tus habilidades y conocimientos sobre producción musical y teoría musical previamente adquiridos durante el primer curso. Para ello se ha diseñado un temario que sigue una estructura muy similar a la del primer nivel.

En el curso de producción musical Avanzado de Plastic puedes aprender, de un modo profesional, aspectos sobre creación de rítmicas, la síntesis, los efectos de audio y midi, el procesamiento de vocales, la mezcla o el mastering.

En cuanto a la creación de rítmicas te hablaremos de algunos aspectos como las Classic Drum Machines, la polirítmia o procesamiento de pistas de batería a la vez que analizamos patrones de ritmos de canciones célebres. El objetivo es que seas capaz de combinar la manera de pensar de un drummer con la destreza informática de un productor profesional.

En síntesis, te enseñaremos técnicas de creación de sonidos tanto clásicos como modernos, cómo resolver exitosamente los procesos de layering, cómo dar más complejidad a los sonidos mediante las modulaciones o cómo procesar un sonido digital creado desde un sinte virtual para darle el color del sonido analógico.

También aprenderás todo lo necesario para el dominio de los efectos de audio y MIDI. Estudiarás los casos en que se utiliza cada efecto, el porqué de su uso y qué función tiene cada uno de sus parámetros.

En el capítulo de mezcla, el objetivo es que logres mezclas claras, equilibradas y definidas. Para ello verás técnicas sobre el tratamiento del Low End, la ecualización Mid-Side, la compresión de grupo, la ecualización y niveles en la mezcla y el preparado pre-mastering.

Por último, en mastering, trabajarás el uso de ecualizadores y compresores de mastering, el uso del compresor multibanda o cómo trabajar correctamente con tracks de referencia a la vez que te explicamos cuáles son las principales unidades de medida como los RMS o los LUFS.

MATERIAL INCLUIDO EN EL CURSO:  LICENCIA Komplete 12 de Native Instrument

Pídenos más información
HORARIO

Martes, Miércoles y Jueves

TURNOS

Mañana:12.30 a 14.30

Tarde: 18.30 a 20.30

DURACIÓN

70 HORAS

INICIO

14 DE ABRIL

Día de puertas abiertas : 2 de abril 18:00 H

Información física :  Todos los días de 10:30 a 14:30