Curso de Producción Musical Intensivo

INICIO 1 DE JULIO

PRESENCIAL 44 HORAS

El Curso de Producción Musical de Plastic Academia (con la colaboración de Ableton Live y Official Partner EMEA de Pioneer DJ) es un curso efectivo para aquellos que desean expresarse a través de la música creando sus canciones de principio a fin.

Contamos con un temario específico y actualizado reforzado durante nuestros más de 30 años de experiencia, promoción a promoción, adaptándonos a la tecnología y tendencias actuales sin perder de vista aquello que nunca ha cambiado: la capacidad del productor de transmitir emociones a través de la música. Para ello utilizaremos el software Ableton Live 11 Suite.

Solicitar informaciónReservar plaza
Pedagogía

Temario

El temario es absolutamente efectivo en todas sus clases, englobando los aspectos más importantes en el proceso de producción y composición, con el objetivo de dotarte de seguridad técnica para desarrollarse en cualquier género musical con un alto nivel tanto a nivel sonoro como a nivel musical.

El curso de Producción Musical es multigénero, es decir, no hay un estilo de música predefinido y, aunque en momentos puntuales del curso focaliza la atención sobre técnicas muy concretas, aprenderás trucos y recibirás consejos que podrás utilizar en tus producciones sean cuales sean tus preferencias musicales.

Durante estos tres meses encontrarás clases de técnica, clases de armonía y composición, Masterclasses y clases de repaso, así como revisiones de proyectos regulares para seguir tu trabajo.

El mejor alumno/a de la promoción obtiene una beca por valor de 250€ para invertir en cualquier opción formativa de Plastic Academia.

Requisitos
No es necesario que tengas ningún conocimiento previo en lo que a programas de audio o música se refiere ya que el curso empieza desde el nivel más básico.
Instalaremos en clase la demo de Ableton Live 11 Suite en tu ordenador para poder seguir las clases. Si deseas comprar la licencia vitalicia, disfrutarás de un descuento educacional exclusivo.

Se requieren conocimientos básicos de informática y tener ordenador personal que, en ningún caso, será necesario que lleves a clase.

Si quieres hacer el curso pero no vives en Barcelona, tenemos la opción VIRTUAL para ti. Clases en tiempo real, podrás participar como si estuvieras sentado con tus compañeros, no son clases previamente grabadas.

  • Temario con el método Plastic Academia.
  • Demo 90 días de Ableton Live 11 Suite.
  • Librería de sonidos Samples Plastic (con la colaboración de WaveAlchemy y Cognition Strings).
  • Introducción a Ableton Live.
  • Creación de rítmicas con clips de Audio.
  • Creación de rítmicas MIDI.
  • Warping, automatizaciones, envolventes.
  • Síntesis.
  • Sampling.
  • Ecualización.
  • Compresión.
  • Efectos de Audio.
  • Efectos MIDI.
  • Grabación de Vocales.
  • Estructura.
  • Mezcla.
  • Mástering.
  • Notas musicales
  • Figuras de valor
  • Signos de expresión (intensidad)
  • Escalas
  • Tonalidad
  • Intervalos
  • Acordes
  • Funciones tonales
  • Progresiones Armónicas
Pedagogía

Profesor tutor

El profesor tutor del curso de Producción Musical es Cesc Fonoll aka Khat, coordinador de los cursos de producción de Plastic Academia, productor con 15 años de experiencia en el sector de la música electrónica y compositor de bandas sonoras, cuyas producciones han recibido el reconocimiento de artistas internacionales de renombre.

Con más de 20 años de experiencia como DJ, Khat ha actuado en salas y festivales como Input, Florida135, Moog, Elrow o Fort Festival, y compartido cabina con artistas como Jeff Mills, Derrick May, Joseph Capriati o Tale of Us entre muchos otros. Actualmente forma parte del roster de artistas residentes de las fiestas Locked, con sede en Barcelona.

Como productor, trabajando con Ableton Live desde 2004, cuenta con producciones publicadas en sellos nacionales e internacionales distribuidas tanto en formatos físicos com o digitales y sus trabajos han recibido el apoyo de artistas como Carl Craig, Richie Hawtin a Jay Lumen.

Profesor de música

Envel, compositor multidisciplinar, Dj/Productor de Música Electrónica y Diseñador de Sonido, ha desarrollado su carrera tanto a nivel nacional como internacional. Su instinto natural por la investigación y experimentación de nuevos campos musicales y sonoros hacen de él un artista con un amplio discurso musical. Se formó como músico en el Taller de Músics de Barcelona y posteriormente en Conservatori Liceu.

Profesores colaboradores

Durante el curso asistirás a las masterclasses que imparten nuestro equipo de colaboradores del curso de Producción Musical.

Práctica

La práctica te hace hábil

Desde Plastic Academia entendemos la práctica como un aspecto fundamental en tu desarrollo como artista, por lo que buscamos facilitarte como alumn@ el acceso a equipamiento profesional de manera ilimitada y gratuita.

¿Dónde practicaré? ¿Y con qué equipos?

Contamos con un estudio profesional de producción al que podrás acceder de manera totalmente ilimitada y gratuita incluso una vez hayas terminado el curso, complementando las clases con prácticas fuera de horario lectivo. El estudio cuenta con monitores profesionales EVE Audio y cabina de grabación de voces todo ello equipado con la acústica de Vicoustic.

Nuestro estudio de producción y grabación profesional.

COMUNIDAD

Forma parte de nuestra comunidad

Tras haber formado a más de 4000 Alumn@s, en Plastic existe una gran comunidad alrededor del mundo de la producción, el DJ y la música. Para esta comunidad, organizamos eventos y prácticas a las que como alumn@ podrás optar incluso una vez terminado el curso, como las revisiones de proyectos trimestrales gratuitas, para poder darte un feedback sobre tu proyecto y seguir tu evolución como artista. El sello discográfico propio donde podrás presentar tus trabajos y llegar a plataformas como Beatport, Spotify o Traxsource. Te invitaremos a masterclasses en futuras convocatorias. También tendrás acceso prioritario a demos tecnológicas, presentaciones y contenido exclusivo.

SELLO DISCOGRÁFICO PROPIO

Donde podrás presentar tus trabajos y llegar a plataformas como Beatport, Spotify o Traxsource.

Ir a Beatport

MASTERCLASSES

Invitación a masterclasses en futuras convocatorias.

Ir a YouTube

REVISIONES DE PROYECTO TRIMESTRALES

Son totalmente gratuitas, para poder darte un feedback sobre tu proyecto y seguir tu evolución como artista.

DEMOS Y PRESENTACIONES DE CONTENIDO

Acceso prioritario a demos tecnológicas, presentaciones y contenido
exclusivo.

Especificaciones

Duración: 44 horas

Días: De Lunes a Viernes

Inicio: 1 de julio de 2022

Turnos

Mañana: 10.30h – 12:25h

Tarde: 16:30h – 18.25h

Noche: 20:35h – 22:30h

*Posibilidad de combinación entre los tres turnos, nos adaptamos a tu disponibilidad.

Promociones disponibles

  • Julio – inicio el 1-7-2022 (intensivo)
  • Octubre – inicio 4-10-2022
Esta información pertenece a Plastic Barcelona. Para obtener información de otra academia, ponte en contacto con ella en ACADEMIAS.
*La disponibilidad de los turnos está sujeta a cambios según el número mínimo de alumnos inscritos en cada uno.

Reserva plaza

100€ que se descuentan del total del precio del curso.

Precio válido únicamente en Península Ibérica y Baleares.

Al realizar la reserva de plaza queda asegurado tu sitio en la academia en las fechas, horario y modalidad seleccionadas.

La reserva de plaza no se reembolsará, se podrá utilizar para futuras promociones.

En el caso de que un turno no se pueda realizar por cuestión de aforo mínimo, se devolverá la reserva de plaza del curso, o la cantidad que haya sido abonada.

Reservar plaza

Precio del curso

Rellena nuestro formulario de información y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible o bien llamando al 93 292 75 70 ext. 1 te atenderemos y asesoraremos sin compromiso.

Ir al formulario

Pago a plazos

Opción de pago a plazos con SEQURA.

EXCELENTE
194 reseñas en
Carlos Galan
Carlos Galan
2022-04-07
El curso de DJ profesional ha superado los expectativas con creces. La aproximación al sector es realmente profesional y te dota de herramientas 360°. A destacar el nivel profesional de Mateo, Pep y el resto del equipo docente. Primer nivel sin duda. La bolsa de prácticas es muy interesante y sin duda una buenísima opción para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Y aunque, sólo por estas razones, el curso merece la pena, he de añadir mi sincero agradecimiento por el trato humano recibido. Gracias Mateo, Pep, Lluís, Mario.
Lee mas
Ruben Lopez Domenech
Ruben Lopez Domenech
2022-04-07
He terminado mi 1er curso de producción musical en Plastic a falta de la entrega del proyecto final. Sin tener ni idea de música y sin saber nada de ablenton, puedo decir que en tres meses se producir canciones (mejorables siempre, pero se producirlas). Este es uno de los mejores cursos que hecho. El trato con Plastic es muy cálido y en cuanto los profesores, Khat y Lorena, son lo mejor del curso. Muchas Felicidades!!!!
Lee mas
Juan Pedro Carrasquero
Juan Pedro Carrasquero
2022-04-02
Excelentes instalaciones, rentamos una cabina DJ y estaba insonorizada, equipos de última generación, área limpia, y Oriol quien nos atendió muy diligente y amable. Excelente Estudio.
Lee mas
Luis Sanz Sanchez
Luis Sanz Sanchez
2022-02-23
Muy profesionales particularmente he tratado con un tal Juan Miguel tuve problemas con el pago y el me lo resolvió la máquina me llegó en la fecha que me comentaron muy buen trato y todo x teléfono.
Lee mas
Jon
Jon
2022-02-07
Es uno de los mejores sitios para ser dj profesional
Lee mas
Garazi Ruiz de eguino
Garazi Ruiz de eguino
2022-02-02
Muy buen trato y muy buena atención telefónica, llegó todo a tiempo en menos de 24h
Lee mas
sandra prados
sandra prados
2022-01-25
Recomendable 100%,atencion buenisima. Nos atendió Mario, y tuvo mucha paciencia a la hora de ayudarnos a instalar el programa para el equipo que compramos. Nos aconsejó muy bien. Y tienen una implicacion social, con talleres algunos sabados para personas con discapacidad, con muy buenas recomendaciones.
Lee mas
alvaro mazarrasa
alvaro mazarrasa
2022-01-12
He acabado el Curso De Produccion de nivel 1y estoy encantado super completo para iniciarse en el mundo de la producción. Los profesores lo dan todo, terminas manejando Live y con una muy buena base de manejo des, compresores ecualizadores efectos y Teoria musical!! Si quieres aprender produccion lo Recomiendo 100% En Plastic te lo ponen facil y divertido!!
Lee mas