Curso de Producción Musical Intensivo

INICIO 1 DE JULIO

PRESENCIAL 44 HORAS

El Curso de Producción Musical de Plastic Academia (con la colaboración de Ableton Live y Official Partner EMEA de Pioneer DJ) es un curso efectivo para aquellos que desean expresarse a través de la música creando sus canciones de principio a fin.

Contamos con un temario específico y actualizado reforzado durante nuestros más de 25 años de experiencia, promoción a promoción, adaptándonos a la tecnología y tendencias actuales sin perder de vista aquello que nunca ha cambiado: la capacidad del productor de transmitir emociones a través de la música. Para ello utilizaremos el software Ableton Live 11 Suite, cuya licencia está incluida en el precio del curso.

Solicitar información
Pedagogía

Temario

El temario es absolutamente efectivo en todas sus clases, englobando los aspectos más importantes en el proceso de producción y composición, con el objetivo de dotarte de seguridad técnica para desarrollarse en cualquier género musical con un alto nivel tanto a nivel sonoro como a nivel musical.

El curso de Producción Musical es multigénero, es decir, no hay un estilo de música predefinido y, aunque en momentos puntuales del curso se focaliza la atención sobre técnicas muy concretas, aprenderás trucos y recibirás consejos que podrás utilizar en tus producciones sean cuales sean tus preferencias musicales.

Durante estos tres meses encontrarás clases de técnica, clases de armonía y composición, Masterclasses y clases de repaso, así como revisiones de proyectos regulares para seguir tu trabajo.

El mejor alumno/a de la promoción obtiene una beca por valor de 250€ para invertir en cualquier opción formativa de Plastic Academia.

Requisitos
No es necesario que tengas ningún conocimiento previo en lo que a programas de audio o música se refiere ya que el curso empieza desde el nivel más básico.
Tampoco es necesario que tengas ningún programa instalado ya que con tu matrícula tienes incluida una licencia de Ableton Live 11 Suite.

Se requieren conocimientos básicos de informática y tener ordenador personal que, en ningún caso, será necesario que lleves a clase.

Si quieres hacer el curso pero no vives en Barcelona, tenemos la opción VIRTUAL para ti. Clases en tiempo real, podrás participar como si estuvieras sentado con tus compañeros, no son clases previamente grabadas.

  • Temario con el método Plastic Academia.
  • Licencia de Ableton Live 11 Suite
  • Librería de sonidos Samples Plastic (con la colaboración de WaveAlchemy y Cognition Strings).
  • Introducción a Ableton Live.
  • Creación de rítmicas con clips de Audio.
  • Creación de rítmicas MIDI.
  • Warping, automatizaciones, envolventes.
  • Síntesis.
  • Sampling.
  • Ecualización.
  • Compresión.
  • Efectos de Audio.
  • Efectos MIDI.
  • Grabación de Vocales.
  • Estructura.
  • Mezcla.
  • Mástering.
  • Notas musicales
  • Figuras de valor
  • Signos de expresión (intensidad)
  • Escalas
  • Tonalidad
  • Intervalos
  • Acordes
  • Funciones tonales
  • Progresiones Armónicas
Pedagogía

Profesor tutor

El profesor tutor del curso de Producción Musical es Cesc Fonoll aka Khat, coordinador de los cursos de producción de Plastic Academia, productor con 15 años de experiencia en el sector de la música electrónica y compositor de bandas sonoras, cuyas producciones han recibido el reconocimiento de artistas internacionales de renombre.

Profesora de música

La profesora de Teoría Musical es Lorena de Tena, profesora con titulación en piano clásico, formación en Jazz y música moderna, artista y productora de música electrónica y pedagoga.

Profesores colaboradores

Durante el curso asistirás a las masterclasses que imparten nuestro equipo de colaboradores del curso de Producción Musical.

Práctica

La práctica te hace hábil

Desde Plastic Academia entendemos la práctica como un aspecto fundamental en tu desarrollo como artista, por lo que buscamos facilitarte como alumn@ el acceso a equipamiento profesional de manera ilimitada y gratuita.

¿Dónde practicaré? ¿Y con qué equipos?

Contamos con un estudio profesional de producción al que podrás acceder de manera totalmente ilimitada y gratuita incluso una vez hayas terminado el curso, complementando las clases con prácticas fuera de horario lectivo. El estudio cuenta con monitores profesionales EVE Audio y cabina de grabación de voces todo ello equipado con la acústica de Vicoustic.

Nuestro estudio de producción y grabación profesional.

COMUNIDAD

Forma parte de nuestra comunidad

Tras haber formado a más de 4000 Alumn@s, en Plastic existe una gran comunidad alrededor del mundo de la producción, el DJ y la música. Para esta comunidad, organizamos eventos y prácticas a las que como alumn@ podrás optar incluso una vez terminado el curso, como las revisiones de proyectos trimestrales gratuitas, para poder darte un feedback sobre tu proyecto y seguir tu evolución como artista. El sello discográfico propio donde podrás presentar tus trabajos y llegar a plataformas como Beatport, Spotify o Traxsource. Te invitaremos a masterclasses en futuras convocatorias. También tendrás acceso prioritario a demos tecnológicas, presentaciones y contenido exclusivo.

SELLO DISCOGRÁFICO PROPIO

Donde podrás presentar tus trabajos y llegar a plataformas como Beatport, Spotify o Traxsource.

Ir a Beatport

MASTERCLASSES

Invitación a masterclasses en futuras convocatorias.

Ir a YouTube

REVISIONES DE PROYECTO TRIMESTRALES

Son totalmente gratuitas, para poder darte un feedback sobre tu proyecto y seguir tu evolución como artista.

DEMOS Y PRESENTACIONES DE CONTENIDO

Acceso prioritario a demos tecnológicas, presentaciones y contenido
exclusivo.

Especificaciones

Duración: 44 horas

Días: De Lunes a Viernes

Inicio: 1 de julio al 30 de julio

Turnos

Mañana: 10.30h – 12:25h

Tarde: 16:30h – 18.25h

Noche: 20:35h – 22:30h

*Posibilidad de combinación entre los tres turnos, nos adaptamos a tu disponibilidad.

Promociones disponibles

  • Octubre – inicio el 04-10-2021
  • Enero – inicio el 18-1-2022
  • Abril – inicio el 19-4-2022
  • Julio – inicio el 1-7-2022 (intensivo)
Esta información pertenece a Plastic Barcelona. Para obtener información de otra academia, ponte en contacto con ella en ACADEMIAS.
*La disponibilidad de los turnos está sujeta a cambios según el número mínimo de alumnos inscritos en cada uno.

La siguiente promoción empieza en...

000 days 00 hours 00 minutes 00 seconds

Reserva plaza

100€ que se descuentan del total del precio del curso.

Al realizar la reserva de plaza queda asegurado tu sitio en la academia en las fechas, horario y modalidad seleccionadas.

La reserva de plaza no se reembolsará, se podrá utilizar para futuras promociones.

En el caso de que un turno no se pueda realizar por cuestión de aforo mínimo, se devolverá la reserva de plaza del curso, o la cantidad que haya sido abonada.

Reservar plaza

Precio del curso

Rellena nuestro formulario de información y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible o bien llamando al 93 292 75 70 ext. 1 te atenderemos y asesoraremos sin compromiso.

Ir al formulario

Pago a plazos

Opción de pago a plazos con SEQURA.

Plastic
4.9
Based on 91 reviews
powered by Google
Dealer.G
Dealer.G
17:46 04 Jun 20
La mejor escuela para empezar desde 0.Buenos profesores, buen material y buena relación calidad-precio.Muy... recomendable!!Dealer.Gleer más
Carles Sallent Garcia
Carles Sallent Garcia
07:50 28 May 20
Compra on-line. Recibido el dia acordado. Todo bien, muy buena atencion via telefono. Repetire sin dudar-lo.
Roberto Torres
Roberto Torres
16:25 09 Mar 20
Excelente academia me dieron la información tanto de productos como de cursos
Laura I. Abreu
Laura I. Abreu
11:46 03 Feb 20
Muy contenta con el curso dj y las clases de Jordi, a la altura de mis expectativas
PatrickRF
PatrickRF
18:44 28 Dec 19
Estoy muy contento y satisfecho con el curso que he hecho en Plastic. Tanto por las instalaciones, los profesores y... todo lo que nos han enseñado.La verdad que no esperaba aprender tanto como he hecho. Recomendable 100%leer más
Jose Artigas
Jose Artigas
10:54 25 Nov 19
Mi hija está haciendo los cursos en esta escuela. Me parece una gran escuela, con excelentes profesores y un magnifico... trato humano. Vale la pena.leer más
Ver todos los comentarios