Formación

DONOSTI

NUESTROS CURSOS

EL ÚNICO CURSO DE DJ EN ESPAÑA QUE OTORGA EL DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO TÉCNICO OFICIAL DE PLASTIC ACADEMIA

CURSOS DE PRODUCCIÓN QUE INCLUYEN EL PROGRAMA ABLETON LIVE COMPLETO h_ableton_logo-negro

PROFESORES CONDUCTORES

  • JUAN DI LAGO
    JUAN DI LAGOPROFESOR TUTOR DE LOS CURSOS DE DJ PROFESIONAL Y PRODUCCIÓN MUSICAL

    JUAN DI LAGO músico, productor y DJ afincado en San Sebastián (Guipúzcoa-España).

    Desde bien pequeño desarrolló sus inquietudes musicales, en un principio en su vertiente mas clásica en el conservatorio estudiando solfeo, piano, trompa, canto, coral, y posteriormente en academias de música moderna y jazz, todo ello compaginado con su carrera como bailarín moderno.

    Su larga relación con la música le ha permitido trabajar en diversos proyectos tales como STOP, KAIFAS o MOMAU. La fusión de estas dos expresiones artísticas (la danza y la música) y el afán de investigación, le adentraron sin darse cuenta en el mundo de la música electrónica y de baile. Con el grupo Stop, edito 2 trabajos discográficos (L.P.) y 5 maxi singles. Sonando en las principales cadenas de radio de su país. Mientras componía música para otros artistas y comenzaba a flirtear con las mesas de mezclas y los platos.

    Los clubs y discotecas del país vecino (Francia), fueron los primeros en valorar sus cualidades como DJ, y aunque fue en San Sebastián donde tuvo su primera residencia, esta era compaginada con residencias mensuales y actuaciones por todo el sur de Francia, Octopus, Citerne, Ambrosia, Matahari Club.

    En su ciudad ha sido residente de Blow Odissey, Zambra Dance Club, Zibbibo Dance Club, Komplot, Pagoa y Bataplán, siendo en esta ultima discoteca (una de las mejores de Europa) donde habitualmente puedes disfrutar de sus sesiones tanto en solitario, como con el exitoso dúo 2LOVERS (Nominados y Finalistas en la última edición de los Premios Hispano Americanos de Música Electrónica – Vicious Music Awards).

    Con más de 15 años creando y mezclando los mejores sonidos House y Electrónicos.
    Actuando en los mejores Clubs del País y llevando el Spanish House a diferentes lugares del mundo.
    Estos son algunos de los Clubs y Festivales en los que 2LOVERS actúan y han actuado: Catwalk (Barcelona), Amnesia (Ibiza), Versuz (Belgium), Le Deck Club (France), CDLC (Barcelona), Backstage (Bilbao), Kokun (Marbella), Bataplan Disco (San Sebastian), Booom (Ibiza), Babara Club (Madrid), KM5 (Ibiza), Teatro Barceló (Madrid), Ramsés (Madrid), Privilege (Ibiza),Marina Beach Club (Valencia), Barcelona Summer Week, Kutxa Kultur Festibal, Starlite Festival, BIG Festival…

    En cuanto a sus trabajos discográficos, Juan Di Lago edita a través de sellos como Purple Music, Mini Market, Soleado Recordings, Deponiente Records, Sys Music, Mala Propaganda Music o en sus propios sellos, con los que aparece con su nombre o con seudónimos, One Feelin’ Records, Myraconcha Muzik y Roar Music.

    Como 2LOVERS son artistas habituales en los sellos más importantes y de referencia a nivel mundial: PornoStar Records, Hotfingers, Soleado Recordings, Urbana Recordings, Wildworld Recordings …
    Posicionando su música en los Tops de Ventas y siendo charteados, radiados y mezclados en todo el mundo.

    Juan Di Lago ha compartido cabina con ROGER SANCHEZ, DAVID GUETTA, SAM DIVINE, COPYRIGHT, RON CARROL, MARTIN SOLVEIG, DAVID PENN, THE CUBE GUYS, TECHNASIA, CHUS & CEBALLOS, MARSHAL JEFFERSON,  HEIKO LAUX, ALEXANDER KOWALSKI, RICHARD F, OCTAVE ONE, RALPHI ROSARIO,MICHAEL CANITROT, CAMILO FRANCO, DARIO NUÑEZ, JUAN DIAZ, SANTY LAFONTE, DJ BEE, DJ NEIL, DJ NANO, ANDRES CAMPO,  VIVIANA CASANOVA, CHELINA MANUHUTU, PROK & FITCH entre otros…

    COLABORADORES

    • PEP GARCÉS
      PEP GARCÉSCOLABORADOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

      MATERIAS: El plato giradiscos – Historia de la música Dance

      Inicia su carrera en 1983 como locutor de radio y poco tiempo después entra a formar parte como productor y colaborador de Radio Barcelona y 40 Principales entre otras emisoras hasta el año 2002.

      Paralelamente arranca su actividad como socio fundador de Plastic en 1988, creando una institución viva y cambiante que aún hoy sigue siendo pionera en muchos de los campos en los que se desarrolla.

      En 1993 arranca su etapa de formador. Después de muchos años acumulando vivencias y rodeado siempre de grandes profesionales decide transmitir todo ese conocimiento para profesionalizar el mundo del DJ.

      Profesión que, en aquel tiempo, no tenía ningún tipo de titulación ni formación estandarizada y era más bien tratada como un oficio que pasaba de unos a otros y se aprendía a base de errores.

      Decidió cambiar las reglas del juego preparando a los futuros profesionales del DJing para que pudieran ser capaces de desarrollar su carrera de manera profesional e impecable minimizando así el riesgo que suponía el aprender de manera autodidacta.

      Todo DJ debe conocer a la perfección el equipo sobre el que desarrolla su trabajo.

      A día de hoy aún imparte clases de historia de la música de baile y sobre una de las piezas clave en la historia del DJ, el plato Technics.