Formación

NUESTROS CURSOS

EL ÚNICO CURSO DE DJ EN ESPAÑA QUE OTORGA EL CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO TÉCNICO OFICIAL DE PLASTIC ACADEMIA CON LA COLABORACIÓN  logo pioneer

h_ableton_logo-negro LIVE SUITE INCLUIDO EN EL CURSO DE PRODUCCIÓN MUSICAL

¿Tienes poco tiempo?

¿Quieres especializarte?

Debido a la falta de tiempo de muchos profesionales y aficionados al mundo del DJ y a la producción musical, decidimos preparar una serie de módulos específicos para cubrir este abanico de personas que quieren formarse con las mejores garantías pero no disponen de demasiado tiempo para ello.

Son cursos de tan sólo un día en el que se trata una faceta específica del mundo del DJ y que sirve para ampliar conocimientos y ser así más competitivo en un sector en el que cada día está actualizándose.

PROFESORES CONDUCTORES

  • PEP GARCÉS
    PEP GARCÉSDIRECTOR / TUTOR

    MATERIAS: El plato giradiscos – Historia de la música Dance

    Inicia su carrera en 1983 como locutor de radio y poco tiempo después entra a formar parte como productor y colaborador de Radio Barcelona y 40 Principales entre otras emisoras hasta el año 2002.

    Paralelamente arranca su actividad como socio fundador de Plastic en 1988, creando una institución viva y cambiante que aún hoy sigue siendo pionera en muchos de los campos en los que se desarrolla.

    En 1993 arranca su etapa de formador. Después de muchos años acumulando vivencias y rodeado siempre de grandes profesionales decide transmitir todo ese conocimiento para profesionalizar el mundo del DJ.

    Profesión que, en aquel tiempo, no tenía ningún tipo de titulación ni formación estandarizada y era más bien tratada como un oficio que pasaba de unos a otros y se aprendía a base de errores.

    Decidió cambiar las reglas del juego preparando a los futuros profesionales del DJing para que pudieran ser capaces de desarrollar su carrera de manera profesional e impecable minimizando así el riesgo que suponía el aprender de manera autodidacta.

    Todo DJ debe conocer a la perfección el equipo sobre el que desarrolla su trabajo.

    A día de hoy aún imparte clases de historia de la música de baile y sobre una de las piezas clave en la historia del DJ, el plato Technics.

    • JORDI CARRERAS
      JORDI CARRERASJEFE DE ESTUDIOS - PROFESOR CONDUCTOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

      MATERIAS:

      • Conocimiento de los equipos. Instalación y mecánica.
      • Métrica de ritmo y compases. Sincronización. Tipos de mezcla.
      • Ordenación y trato profesional a los archivos de audio.
      • Mezcla armónica. Edición de audio. Prácticas.
      • Márketing y posicionamiento del DJ

      Inicia su carrera profesional como DJ de radio y clubs en 1982 hasta el día de hoy. Se inicia en el mundo de la producción con varios megamixes Dance en 1986 y esta faceta le lleva a publicar 25 referencias en el mercado discográfico.

      Su otra pasión le llevó a ser campeón de Cataluña y cuarto de España en el campeonato DMC de turntablismo en las ediciones de 1987 y 1988. Fue también subcampeón de España en el programa “La Quinta Marcha” emitido por Tele 5.

      Inició una serie de volúmenes de Beats y efectos para DJs llamados Club Beats y en 1993 se convierte en co-fundador junto a Pep Garcés de la Academia Oficial de Djs de Club (Plastic) haciendo una pausa en 1997 para ser Director Ejecutivo de la Revista Deejay hasta 2011.

      En esta etapa de Director Ejecutivo fue el encargado de instaurar los primeros premios nacionales en la música Dance, conocidos como Deejaymags. En 2011 regresa a Plastic como Director de Marketing y formación de Plastic, compaginando su primer libro “YO DJ II”. También se convierte en el Product Tester y Trainer Oficial de Pioneer DJ en España.

      En la actualidad es residente estival de Amnesia Ibiza y L’ Atlantida Barcelona además de ser el DJ oficial para el F.C. Barcelona en sus eventos de Champions League de la UEFA.

      • Khat
        KhatPROFESOR CONDUCTOR DE LOS CURSOS DE PRODUCCIÓN MUSICAL

        Tras el proyecto Khat se esconde Cesc Fonoll (Tarragona, 1981). Compositor, productor musical, instructor y DJ.

        Tras más de 15 años de experiencia tras los platos ha actuado en salas como Florida 135, Under, Elrow o KGB, y a día de hoy compatibiliza sus gigs con la inclusión en el rooster de DJs residentes del Club 303.

        Sus trabajos han sido publicados en sellos de gran reputación como Bitten, Loose, MKT o Night Light y sus tracks han sido pinchados por artistas como Carl Craig, Stefano Noferini, 2000 & One, Uto Karem, Axel Karakasis, Julio Navas o Mladen Tomic y a la vez han sido incluidos en el top 10 de varios artistas internacionales de renombre.

        A nivel de estudio, compagina varias de sus facetas como compositor de música para cortos y documentales, la de producción de música electrónica, la de formación de otros productores y la creación de SAMPLING RATE, proyecto creado con sus socios y también productores Envel y Raúl Mezcolanza.

        • André Vicenzzo
          André VicenzzoCOLABORADOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

          Aunque por las venas de André Vicenzzo corre sangre italiana y vasca, nace en Chile el año 1975 y se traslada a vivir a Tarragona con 8 años.

          En sus más de 20 años de trayectoria ha pinchado en multitud de salas españolas de prestigio como Amnesia, Space y El Divino (Ibiza) Razzmatazz, Lokotron, Merci, D-Mix, Souvenir, Row 14, entre otras muchas. En enero del 2009 entra a formar parte del grupo promotor Matinée Group, siendo residente en sus diferentes salas y sesiones, coincidiendo con sus primeras nominaciones en los premios Deejaymags y Dj Oners.

          En su clase, su peculiar visión y técnica, desemboca en una fórmula magistral de mostrar una de sus armas secretas mejor guardadas.

          • JOAN REYES
            JOAN REYESPROFESOR DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y COLABORADOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

            MATERIAS: Ableton, Mastering, Mezcla Final, Cubase y Módulos especiales

            Un número 1 de Beatport que se convierta en el segundo track más vendido del año, revolucionará la mitad del planeta con un hit como “Oye Mira”, recibir dos de los premios nacionales más importantes de la música electrónica como Productor Revelación del Año, ser el único artista español nominado a los Beatport Music Awards rodeado de nombres como Swedish House Mafia, Deadmau5, Wolfgang Gartner o Avicii. Remezclar a algunos de los mejores artistas Dance, publicar por grandes sellos como Toolroom, Fresco, Nervous o Starlight; visitar buena parte de los clubs del globo y tener sólo 23 años.

            Parece imposible, pero es un resumen rápido de lo que el 2010 supuso para Joan Reyes.

            Su ya clásico “Shakedown” arrasó literalmente el panorama electrónico y recibió apoyo de grandes nombres como Paul Oakenfold, Roger Sanchez, Popof, Mark Knight, Tocadisco, John Acquaviva y muchos más. El remix de Bass Kleph de dicho track consiguió uno de los mayores números 1 en Beatport convirtiéndose en el segundo track más vendido del año. Al mismo tiempo, “Oye Mira” alcanzó el Top 1 en incontables emisoras de radio en España y Suramérica, convirtiéndose en un fenómeno de masas durante el verano de 2010 con frecuentes apariciones en TV y una impresionante presencia en las redes.

            Joan Reyes ha conseguido situar su nombre en el panorama dance con fuerza y originalidad, rechazando cualquier tipo de etiqueta que encasille su sonido, definiendo su estilo como “música para todos” y creando un mundo a partir de su propia manera de entender la electrónica.

            • ALEMANY
              ALEMANYCOLABORADOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

              Alemany es un joven DJ y productor barcelonés, que ha conseguido posicionarse, a sus 22 años, en la primera línea de la escena electrónica española.

              Su unión musical con Frank Caro le ha brindado la oportunidad de editar discos en algunos de los sellos más prestigiosos de la electrónica internacional como Ultra Music, Mixmash Records, Juicy Music o CR2 Records. Sus temas han contado con el soporte y feedback de artistas como Hardwell, Martin Garrix, David Guetta, Danny Howard (BBC Radio 1) Blasterjaxx, Deniz Koyu, Mark Knight, Laidback Luke, Crazibiza, Richie Hawtin, Lucas & Steve o Sandro Silva.

              • FRANK CARO
                FRANK CAROCOLABORADOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

                Frank Caro ha desarrollado una importante carrera en Ibiza y Barcelona y actualmente triunfa como DJ residente en OPIUM Barcelona. Su música ha dado la vuelta al mundo gracias a sus actuaciones en Estados Unidos, Dinamarca, Suecia, Holanda, Marruecos, Argelia, Suiza, Portugal, Eslovenia, Francia y en muchos de los más destacados clubs nacionales.

                Frank ha trabajado con Robbie Rivera y con los principales sellos discográficos de música electrónica como Ultra Records, Juicy Music, Hole Recordings, Cr2 records y Mixmash.

                • RAÚL MEZCOLANZA
                  RAÚL MEZCOLANZACOLABORADOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY Y PRODUCCIÓN MUSICAL

                  Barcelonés nacido en los 80 y con más de 15 años de cabina a sus espaldas, actualmente es uno de los productores de música electrónica con más proyección en la escena musical de nuestro país. En el 2009 fichó como residente en el mítico club fragatino Florida 135 y Monegros Desert Festival. A principios del 2011 entró a formar parte del rooster de residentes de Elrow, con residencia en Space Ibiza y realizando tours por todo el mundo con sus conocidos espectáculos bajo la marca “El Row On The Road”. A finales del 2014 Raúl decidió dar un giro a su carrera y por decisión propia dejó de trabajar con la marca Elrow para poder así centrarse en su carrera en solitario. Actualmente, los espectadores pueden disfrutar de sus sesiones llenas de energía, contundencia y buen groove por toda Europa y América.

                  Desde que lanzó su primer vinilo, en el 2005, estos últimos años Raúl ha ido evolucionando, perfeccionando y depurando su estilo y su sonido. Esto ha contribuido a que tenga reconocidas producciones, contando con más de 400 tracks en el mercado editados en sellos tan importantes como Suara, Toolroom, Octopus, Bitten, 1605, entre otros. Con su renombrado nombre sus tracks suelen entrar en las listas de ventas top10 mundiales de páginas tan reconocidas como Beatport. A finales del 2013 Raúl da un paso más en su carrera como productor y se embarca en la edición de librerías de samples creando la suya propia (48KHz) y consiguiendo que prácticamente cada lanzamiento entre en el top10 de ventas de Beatport. A principios del 2015 Raúl pone toda su ilusión en su proyecto más personal y lanza su nuevo sello discográfico, Hot Key, que contará con artistas productores top1 mundiales y con la esencia del sonido característico de él como productor.

                  • Caal Smile
                    Caal SmileCOLABORADOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

                    Caal Smile está siempre de buen humor y eso es lo que transmite cuando está detrás del mixer. Su energía vital, su carácter feliz y extrovertido fuera de la cabina son cualidades que imprime en sus sesiones, donde saca todo su potencial y demuestra porque es uno de los residentes de Amnesia Ibiza: no sólo es capaz de llevar a 5000 clubbers a donde él quiere sólo con su música, sino que es capaz de transformar su estado de ánimo para conseguir que vivan una experiencia única.

                    Y todo eso a base de beats actuales, house con mucho groove y sonidos directos a la pista de baile, combinado con una excelente técnica que le permite jugar con samples, loops, acapellas y otros trucos que hacen de sus sesiones algo único y diferente.

                    Este DJ, mitad bonaerense mitad barcelonés forjo su carrera en la música House como profesional en el Pacha Barcelona, aterrizó en la isla blanca en el 2006 y en el 2007 entró como uno de los residentes de uno de los mejores clubes del mundo, Amnesia Ibiza. Ha actuado como DJ residente en fiestas tan legendarias como la baleárica “People From Ibiza”, “La Troya” o la desenfrenada “Foam Party” de los domingos.

                    Caal, además, ha tocado en decenas de países del planeta siempre con gran éxito: Inglaterra, Francia, Alemania, Brasil, Suiza, Finlandia, Filipinas, Rusia, Albania, Ucrania, Turquía, Marruecos…

                    Todos estos logros le han llevado a estar nominado a los premios Deejaymags durante varios años seguidos, tanto como mejor residente de un club de Ibiza como a mejor Dj del año.
                    Pero la faceta artística de Caal no acaba aquí. Su esfuerzo en el estudio da sus frutos y ha hecho que sus trabajos sean editados en buenos labels de todo el mundo y reconocidos por grandes top DJs del planeta como fue el caso de “Mamboo”, que fue seleccionado por Roger Sanchez para su compilación “Release Yourself 10 th Anniversary” editado por el sello Stealth.

                    En los últimos años ha remezclado a artistas de la talla de DJ Chus, David Penn y David Herrero entre otros, colaborando con sellos como Urbana Recordings, Wow! Recordings, Deeperfect Records y un largo etcétera.

                    En la actualidad se le puede encontrar en su residencia de Amnesia Ibiza y durante el invierno combina el Amnesia World Tour con sus propios gigs y la producción en el estudio.

                    • Javi Mula
                      Javi MulaCOLABORADOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

                      Javi Mula es uno de los DJs más destacados de la escena clubber española. Su música ya ha sonado en todos los rincones del planeta.

                      Javi tiene un estilo único e inconfundible lo que lo convierte en uno de los deejays españoles más cotizados y aclamados. En 2005 la revista “Deejay magazine” le nominó como mejor DJ revelación y desde entonces se ha caracterizado por ser un referente en la fusión de la música House.

                      En 2007 creó uno de sus primeros éxitos junto a Gabi Newman, Luca G y Barbara Tucker, el hit “Stop the Pressure”, un tema pinchado por los mejores DJs de House del momento y considerado mejor tema house nacional por la revista española “Deejay Magazine” en aquel año 2007.

                      Durante el 2009 lanzó al mercado el hit mundial “Come On” con el que conquistó el número 1, no sólo en España, sino en más de veinte países, posicionándose como un claro referente en el ámbito dance mundial.

                      Todos estos éxitos hacen que importantes marcas del ámbito nocturno cómo Technics, UMM (Underground Music Movement) o Astonn’s Night Wear han contado con Javi Mula para sus proyectos, reforzando, así, su prestigio. Es, también, el único DJ vestido por la marca deportiva PUMA en sus actuaciones y por la firma de street wear ANTONY MORATO para su ropa de calle.

                      En Barcelona reside en la mejor fiesta MVP donde se dan cita cientos de vip’s, deportistas de élite y celebrities en el club con más glamour de la ciudad condal.

                      • ALBERT NEVE
                        ALBERT NEVECOLABORADOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY Y PRODUCCIÓN MUSICAL

                        MATERIA: Cómo encarar una sesión y diferentes situaciones profesionales en vivo y en estudio.

                        Sin duda Albert Neve es uno de los máximos iconos musicales del país, uno de los mejores y más exitosos productores y un auténtico volcán en sus sets como DJ.

                        Hablar de Albert Neve, es hablar de uno de los máximos exponentes de la escena musical electrónica en España.

                        Nacido en Barcelona, DJ desde los 15 años y productor desde los 19, Albert inicialmente compaginó sus estudios de ingeniería informática con su lado artístico, aunque gracias al enorme éxito de sus primeras producciones pronto se vió obligado a centrarse en el terreno musical.

                        Ha sido residente de Space Ibiza en sus conocidas fiestas Café Olé y en la actualidad es invitado ocasional en las mismas debido a su ocupada agenda, ya que Albert compagina su faceta de productor de éxito, con los aeropuertos que le llevan a las cabinas  más importantes de medio mundo.

                        Actualmente es parte actora del proyecto Desalia Music, un sello discográfico que además está siempre buscando talentos emergentes en la música.

                        • Blanca Ross
                          Blanca RossCOLABORADORA DE LOS CURSOS DE DEEJAY

                          Hablar de Blanca Ross es hablar de talento, carisma e intuición frente a una pista de baile. En tan sólo tres años ha conseguido forjar una ascendente carrera basada en una arrolladora efectividad ante cualquier audiencia. Pese a su precocidad, posee la visión de un veterano y la sinceridad de un clubber; y se vale de todo ello para construir sesiones basadas en la diversión y el entretenimiento de calidad, huyendo de estereotipos o complejos, y centrándose sólo en conectar y hacer disfrutar a la gente con su música. Esa es la función esencial de un DJ, y Blanca la eleva a la máxima potencia, creando sensaciones a través de su forma única de entender la música electrónica.
                          Surgida de las cabinas más humildes de Barcelona, su constancia y tesón le han valido para abrirse un camino en la industria estatal, y le ha llevado a recorrer el largo y ancho de la geografía nacional pasando por algunos de los escenarios y clubes más importantes de la escena mainstream del país, además de realizar sus primeras apariciones internacionales. Y esto es sólo el principio.
                          2015 es el año de su debut en el terreno de la producción. “Waiting For” será su primera incursión, un track elegante, atractivo y contundente que bebe del Future House, con la colaboración de la vocalista americana Nina Sung, que refleja algunos de los muchos matices que podrían definir un set de Blanca Ross: emotividad, energía, clase y sensualidad.