Formación

IBIZA

NUESTROS CURSOS

EL ÚNICO CURSO DE DJ EN ESPAÑA QUE OTORGA EL CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO TÉCNICO OFICIAL DE PLASTIC ACADEMIA CON LA COLABORACIÓN DElogo pioneer

PROFESORES CONDUCTORES

    COLABORADORES

    • PEP GARCÉS
      PEP GARCÉSCOLABORADOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

      MATERIAS: El plato giradiscos – Historia de la música Dance

      Inicia su carrera en 1983 como locutor de radio y poco tiempo después entra a formar parte como productor y colaborador de Radio Barcelona y 40 Principales entre otras emisoras hasta el año 2002.

      Paralelamente arranca su actividad como socio fundador de Plastic en 1988, creando una institución viva y cambiante que aún hoy sigue siendo pionera en muchos de los campos en los que se desarrolla.

      En 1993 arranca su etapa de formador. Después de muchos años acumulando vivencias y rodeado siempre de grandes profesionales decide transmitir todo ese conocimiento para profesionalizar el mundo del DJ.

      Profesión que, en aquel tiempo, no tenía ningún tipo de titulación ni formación estandarizada y era más bien tratada como un oficio que pasaba de unos a otros y se aprendía a base de errores.

      Decidió cambiar las reglas del juego preparando a los futuros profesionales del DJing para que pudieran ser capaces de desarrollar su carrera de manera profesional e impecable minimizando así el riesgo que suponía el aprender de manera autodidacta.

      Todo DJ debe conocer a la perfección el equipo sobre el que desarrolla su trabajo.

      A día de hoy aún imparte clases de historia de la música de baile y sobre una de las piezas clave en la historia del DJ, el plato Technics.

      • JORDI CARRERAS
        JORDI CARRERASCOLABORADOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

        MATERIAS:

        • Conocimiento de los equipos. Instalación y mecánica.
        • Métrica de ritmo y compases. Sincronización. Tipos de mezcla.
        • Ordenación y trato profesional a los archivos de audio.
        • Mezcla armónica. Edición de audio. Prácticas.
        • Márketing y posicionamiento del DJ

        Inicia su carrera profesional como DJ de radio y clubs en 1982 hasta el día de hoy. Se inicia en el mundo de la producción con varios megamixes Dance en 1986 y esta faceta le lleva a publicar 25 referencias en el mercado discográfico.

        Su otra pasión le llevó a ser campeón de Cataluña y cuarto de España en el campeonato DMC de turntablismo en las ediciones de 1987 y 1988. Fue también subcampeón de España en el programa “La Quinta Marcha” emitido por Tele 5.

        Inició una serie de volúmenes de Beats y efectos para DJs llamados Club Beats y en 1993 se convierte en co-fundador junto a Pep Garcés de la Academia Oficial de Djs de Club (Plastic) haciendo una pausa en 1997 para ser Director Ejecutivo de la Revista Deejay hasta 2011.

        En esta etapa de Director Ejecutivo fue el encargado de instaurar los primeros premios nacionales en la música Dance, conocidos como Deejaymags. En 2011 regresa a Plastic como Director de Marketing y formación de Plastic, compaginando su primer libro “YO DJ II”. También se convierte en el Product Tester y Trainer Oficial de Pioneer DJ en España.

        En la actualidad es residente estival de Amnesia Ibiza y L’ Atlantida Barcelona además de ser el DJ oficial para el F.C. Barcelona en sus eventos de Champions League de la UEFA.