Módulo de Mezcla y Mastering

PRESENCIAL / VIRTUAL

Contamos con un temario específico y actualizado reforzado durante nuestros más de 25 años de experiencia, promoción a promoción, adaptándonos a la tecnología y tendencias actuales sin perder de vista aquello que nunca ha cambiado: la capacidad del productor de transmitir emociones a través de la música.

Solicitar información

Módulo de Mezcla y Mastering

Próximas promociones: Inicio próximamente


20 horas formativas

Una duración de 20h repartidas en un mes.


¿Qué días de la semana?

Entre semana, Martes, y Jueves.


Turnos

Mañana: 12:30h - 14:30h

Tarde: 18:30h - 20:30h

*Posibilidad de combinación entre los dos turnos, nos adaptamos a tu disponibilidad.

Pedagogía

Temario

Desde Plastic Academia presentamos el nuevo Módulo Avanzado de Mezcla y Mastering, el propósito de este nuevo módulo es que entiendas cuáles son los procesos necesarios para que tus discos puedan competir de “tú a tú” con los de tus artistas favoritos. Para ello hemos diseñado un curso de 20 horas en los que queremos que sepas, pero que sobre todo entiendas, cuales son las necesidades de tu disco y cuales son los procesos que debes dominar para que puedas obtener los mejores resultados.

Durante este módulo trabajaremos los fundamentos básicos y preparación de la sesión de mezcla, la mezcla de Low End y etapas de ganancia, pasando por la continuidad en la mezcla y procesamiento paralelo y realizaremos revisiones de vuestros proyectos.

También trabajaremos el color, posicionamiento y dinámica + preparación para el proceso de mastering. Tendremos sesiones prácticas de mezcla, entenderemos la finalidad, el Loudness War, los límites del mastering y el procesamiento frecuencial y dinámico. Por su puesto también realizaremos sesiones prácticas de mastering y para acabar haremos una revisión de proyectos final, para que junto a tu tutor examines tus proyectos y puedas verificar que pones en práctica todo lo aprendido de una forma correcta.

Requisitos

Se requieren conocimientos básicos de informática y tener ordenador personal que, en ningún caso, será necesario que lleves a clase.

  • CLASE 1: Fundamentos básicos y preparación de la sesión de mezcla, para que entiendas qué aspectos se deben cubrir tanto una mezcla como un master y sepas organizar y preparar tu sesión de trabajo de un modo eficaz.
  • CLASE 2: Mezcla de Low End y etapas de ganancia, para que tus graves suenen potentes, nítidos y definidos y además los volúmenes de tus pistas y la grabación de instrumentos se realicen bajo un modo que te brinde el resultado más eficiente.
  • CLASE 3: Continuidad en la mezcla y procesamiento paralelo, para que controles la dinámica y la coherencia de la misma a lo largo de todo tu disco y aprendas a sacarle el máximo partido a tus canales de envío.
  • CLASE 4: Revisión de proyectos, para que junto a tu tutor examines tus proyectos y puedas verificar que pones en práctica lo aprendido de una forma correcta.
  • CLASE 5: Color, posicionamiento y dinámica + preparación para el proceso de mastering, para que las fuentes de tu disco tengan un buen equilibro frecuencial, una dinámica óptima y los mejores paneos y posicionamientos 3D y exportes la versión de tu mezcla correctamente para encarar la masterización.
  • CLASE 6: Sesiones prácticas de mezcla, en las que verás a tiempo real y pudiendo hacer todas las preguntas que desees como mezclamos discos de diferentes géneros (o, si te apetece, tu propio proyecto!)

  • CLASE 7: Revisión de proyectos.
  • CLASE 8: Finalidad, Loudness War y límites del mastering, para que antes de masterizar, entiendas cuál es el propósito de un master, porqué se realiza y bajo qué valores debes trabajar. Aprenderás cómo funcionan las eqs aditivas y sustractivas, procesamiento de dinámica, uso de emuladores de cinta y procesamiento de saturación harmónica, compresión multibanda y el uso correcto de limitadores.
    Procesamiento frecuencial y dinámico.
  • CLASE 9: Sesiones prácticas de mastering, en las que verás a tiempo real y pudiendo hacer todas las preguntas que desees, como masterizamos discos de diferentes géneros (o, si te apetece, tu propio proyecto!)
  • CLASE 10: Revisión de proyectos, para que junto a tu tutor examines tus proyectos y puedas verificar que pones en práctica lo aprendido de una forma correcta.

Pedagogía

Profesor tutor

El profesor tutor del curso de Producción Musical es Cesc Fonoll aka Khat, coordinador de los cursos de producción de Plastic Academia, productor con 25 años de experiencia en el sector de la música electrónica y compositor de bandas sonoras, cuyas producciones han recibido el reconocimiento de artistas internacionales de renombre.

Con más de 20 años de experiencia como DJ, Khat ha actuado en salas y festivales como Input, Florida135, Moog, Elrow o Fort Festival, y compartido cabina con artistas como Jeff Mills, Derrick May, Joseph Capriati o Tale of Us entre muchos otros. Actualmente forma parte del roster de artistas residentes de las fiestas Locked, con sede en Barcelona.

Como productor, trabajando con Ableton Live desde 2004, cuenta con producciones publicadas en sellos nacionales e internacionales distribuidas tanto en formatos físicos com o digitales y sus trabajos han recibido el apoyo de artistas como Carl Craig, Richie Hawtin a Jay Lumen.

Práctica

La práctica te hace hábil

Desde Plastic Academia entendemos la práctica como un aspecto fundamental en tu desarrollo como artista, por lo que buscamos facilitarte como alumn@ el acceso a equipamiento profesional de manera ilimitada y gratuita durante el curso.

¿Dónde practicaré? ¿Y con qué equipos?

Contamos con un estudio profesional de producción al que podrás acceder, complementando las clases con prácticas fuera de horario lectivo. El estudio cuenta con monitores profesionales EVE Audio y cabina de grabación de voces todo ello equipado con la acústica de Vicoustic.

Nuestro estudio de producción y grabación profesional.

Especificaciones

Duración: 20 horas

Días: Martes, y Jueves.

Inicio: Próximamente

Turnos

Mañana: 12:30h – 14:30h

Tarde: 18:30h – 20:30h

*Posibilidad de combinación entre los dos turnos, nos adaptamos a tu disponibilidad.

Promociones disponibles

  • Inicio: Próximamente
Esta información pertenece a Plastic Barcelona. Para obtener información de otra academia, ponte en contacto con ella en ACADEMIAS.
*La disponibilidad de los turnos está sujeta a cambios según el número mínimo de alumnos inscritos en cada uno.

Precio del curso

Rellena nuestro formulario de información y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible o bien llamando al 93 292 75 70 ext. 1 te atenderemos y asesoraremos sin compromiso.

Precio válido únicamente en Península Ibérica y Baleares.

Al realizar la reserva de plaza queda asegurado tu sitio en la academia en las fechas, horario y modalidad seleccionadas.

La reserva de plaza no se reembolsará, se podrá utilizar para futuras promociones.

En el caso de que un turno no se pueda realizar por cuestión de aforo mínimo, se devolverá la reserva de plaza del curso, o la cantidad que haya sido abonada.

Ir al formulario

Pago a plazos

SeQura
COMUNIDAD

Forma parte de nuestra comunidad

Tras haber formado a más de 4000 DJs y productores, en Plastic existe una gran comunidad alrededor del mundo del DJ y la música.
Para esta comunidad, organizamos eventos y prácticas a las que como alumn@ podrás optar incluso una vez terminado el curso tales como nuestro Podcast Out of the Box, streamings en PlasticLAB, todo ello sumando diferentes prácticas en directo en cuanto se normalice la situación sanitaria (en los últimos años Plastic ha colaborado con Tomorrowland España, FORT Festival, Macarena Club, Ibiza Global Radio, Input Barcelona…).

Carlos Galan
Carlos Galan
2022-04-07
El curso de DJ profesional ha superado los expectativas con creces. La aproximación al sector es realmente profesional y te dota de herramientas 360°. A destacar el nivel profesional de Mateo, Pep y el resto del equipo docente. Primer nivel sin duda. La bolsa de prácticas es muy interesante y sin duda una buenísima opción para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Y aunque, sólo por estas razones, el curso merece la pena, he de añadir mi sincero agradecimiento por el trato humano recibido. Gracias Mateo, Pep, Lluís, Mario.
Ruben Lopez Domenech
Ruben Lopez Domenech
2022-04-07
He terminado mi 1er curso de producción musical en Plastic a falta de la entrega del proyecto final. Sin tener ni idea de música y sin saber nada de ablenton, puedo decir que en tres meses se producir canciones (mejorables siempre, pero se producirlas). Este es uno de los mejores cursos que hecho. El trato con Plastic es muy cálido y en cuanto los profesores, Khat y Lorena, son lo mejor del curso. Muchas Felicidades!!!!
Juan Pedro Carrasquero
Juan Pedro Carrasquero
2022-04-02
Excelentes instalaciones, rentamos una cabina DJ y estaba insonorizada, equipos de última generación, área limpia, y Oriol quien nos atendió muy diligente y amable. Excelente Estudio.
Luis Sanz Sanchez
Luis Sanz Sanchez
2022-02-23
Muy profesionales particularmente he tratado con un tal Juan Miguel tuve problemas con el pago y el me lo resolvió la máquina me llegó en la fecha que me comentaron muy buen trato y todo x teléfono.
Jon
Jon
2022-02-07
Es uno de los mejores sitios para ser dj profesional
Garazi Ruiz de eguino
Garazi Ruiz de eguino
2022-02-02
Muy buen trato y muy buena atención telefónica, llegó todo a tiempo en menos de 24h
sandra prados
sandra prados
2022-01-25
Recomendable 100%,atencion buenisima. Nos atendió Mario, y tuvo mucha paciencia a la hora de ayudarnos a instalar el programa para el equipo que compramos. Nos aconsejó muy bien. Y tienen una implicacion social, con talleres algunos sabados para personas con discapacidad, con muy buenas recomendaciones.
alvaro mazarrasa
alvaro mazarrasa
2022-01-12
He acabado el Curso De Produccion de nivel 1y estoy encantado super completo para iniciarse en el mundo de la producción. Los profesores lo dan todo, terminas manejando Live y con una muy buena base de manejo des, compresores ecualizadores efectos y Teoria musical!! Si quieres aprender produccion lo Recomiendo 100% En Plastic te lo ponen facil y divertido!!