NUESTROS PROFESORES

  • PEP GARCÉS
    PEP GARCÉSDIRECTOR / TUTOR

    MATERIAS: El plato giradiscos – Historia de la música Dance

    Inicia su carrera en 1983 como locutor de radio y poco tiempo después entra a formar parte como productor y colaborador de Radio Barcelona y 40 Principales entre otras emisoras hasta el año 2002.

    Paralelamente arranca su actividad como socio fundador de Plastic en 1988, creando una institución viva y cambiante que aún hoy sigue siendo pionera en muchos de los campos en los que se desarrolla.

    En 1993 arranca su etapa de formador. Después de muchos años acumulando vivencias y rodeado siempre de grandes profesionales decide transmitir todo ese conocimiento para profesionalizar el mundo del DJ.

    Profesión que, en aquel tiempo, no tenía ningún tipo de titulación ni formación estandarizada y era más bien tratada como un oficio que pasaba de unos a otros y se aprendía a base de errores.

    Decidió cambiar las reglas del juego preparando a los futuros profesionales del DJing para que pudieran ser capaces de desarrollar su carrera de manera profesional e impecable minimizando así el riesgo que suponía el aprender de manera autodidacta.

    Todo DJ debe conocer a la perfección el equipo sobre el que desarrolla su trabajo.

    A día de hoy aún imparte clases de historia de la música de baile y sobre una de las piezas clave en la historia del DJ, el plato Technics.

    • JORDI CARRERAS
      JORDI CARRERASJEFE DE ESTUDIOS - PROFESOR CONDUCTOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

      MATERIAS:

      • Conocimiento de los equipos. Instalación y mecánica.
      • Métrica de ritmo y compases. Sincronización. Tipos de mezcla.
      • Ordenación y trato profesional a los archivos de audio.
      • Mezcla armónica. Edición de audio. Prácticas.
      • Márketing y posicionamiento del DJ

      Inicia su carrera profesional como DJ de radio y clubs en 1982 hasta el día de hoy. Se inicia en el mundo de la producción con varios megamixes Dance en 1986 y esta faceta le lleva a publicar 25 referencias en el mercado discográfico.

      Su otra pasión le llevó a ser campeón de Cataluña y cuarto de España en el campeonato DMC de turntablismo en las ediciones de 1987 y 1988. Fue también subcampeón de España en el programa “La Quinta Marcha” emitido por Tele 5.

      Inició una serie de volúmenes de Beats y efectos para DJs llamados Club Beats y en 1993 se convierte en co-fundador junto a Pep Garcés de la Academia Oficial de Djs de Club (Plastic) haciendo una pausa en 1997 para ser Director Ejecutivo de la Revista Deejay hasta 2011.

      En esta etapa de Director Ejecutivo fue el encargado de instaurar los primeros premios nacionales en la música Dance, conocidos como Deejaymags. En 2011 regresa a Plastic como Director de Marketing y formación de Plastic, compaginando su primer libro “YO DJ II”. También se convierte en el Product Tester y Trainer Oficial de Pioneer DJ en España.

      En la actualidad es residente estival de Amnesia Ibiza y L’ Atlantida Barcelona además de ser el DJ oficial para el F.C. Barcelona en sus eventos de Champions League de la UEFA.

      • Khat
        KhatPROFESOR CONDUCTOR DE LOS CURSOS DE PRODUCCIÓN MUSICAL

        Tras el proyecto Khat se esconde Cesc Fonoll (Tarragona, 1981). Compositor, productor musical, instructor y DJ.

        Tras más de 15 años de experiencia tras los platos ha actuado en salas como Florida 135, Under, Elrow o KGB, y a día de hoy compatibiliza sus gigs con la inclusión en el rooster de DJs residentes del Club 303.

        Sus trabajos han sido publicados en sellos de gran reputación como Bitten, Loose, MKT o Night Light y sus tracks han sido pinchados por artistas como Carl Craig, Stefano Noferini, 2000 & One, Uto Karem, Axel Karakasis, Julio Navas o Mladen Tomic y a la vez han sido incluidos en el top 10 de varios artistas internacionales de renombre.

        A nivel de estudio, compagina varias de sus facetas como compositor de música para cortos y documentales, la de producción de música electrónica, la de formación de otros productores y la creación de SAMPLING RATE, proyecto creado con sus socios y también productores Envel y Raúl Mezcolanza.

        • Lorena de Tena
          Lorena de TenaProfesora de Teoría y lenguaje musical, armonía y composición de música electrónica

          Profesora de Teoría y lenguaje musical, armonía y composición de música electrónica

          Pianista, compositora y docente con más de veinte años de experiencia en el sector de la música. Comprende plenamente el proceso de aprendizaje y trabaja arduamente para adaptar los métodos más clásicos de enseñanza con estrategias novedosas gracias a la utilización con eficacia de las tecnologías y su continuo interés por el conocimiento en el ámbito musical.

          Comienza su formación musical a la temprana edad de cinco años, fusionando los conocimientos musicales provenientes del conservatorio con la titulación en grado superior de piano, su paso por la Universidad con la licenciatura de Historia y Ciencias de la música y la formación académica en el campo del jazz y música moderna; con el mundo de la música electrónica, donde se mueve principalmente desde hace más de diez años. Sus amplios conocimientos en diferentes y variados campos dentro de la música le permite poder tener una visión muy completa en el terreno de la docencia.

          Como teclista live, ha pasado por salas de renombre como Pacha, Space, Amnesia, etc de más de veinte países de todo el mundo,  coincidiendo en cartel con artistas de la talla de Gloria Estefan (Gala de la Croix – Rouge Monegasque), Ellen Allien, Fedde le Grand, Hardwell, entren otros; contando además con el patrocinio de marcas como Roland instruments o Alesis. Actualmente combina su residencia en Obeach-Ibiza con los escenarios de todo el mundo y un añadido nuevo para ella, el arte de la mezcla, donde puede dar rienda suelta a todo este bagaje musical.

          Como productora y arreglista ha realizado colaboraciones en varios estilos musicales y con diferentes artistas, pero pronto podremos ver sus primeros trabajos fruto de una etapa de formación dentro del campo de la producción musical.

          Enamorada de la educación y por tanto de la pedagogía, es autora y responsable de la parte de teoría musical incluida en el curso online de especialización, DJ & Music Producer ofertado por la Universidad de San Jorge, Zaragoza en colaboración con CPA y Plastic academias; Además de formar parte del grupo de docentes de Plastic Barcelona como profesora de teoría y lenguaje musical, armonía y composición de música electrónica.

          • André Vicenzzo
            André VicenzzoPROFESOR CONDUCTOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

            Aunque por las venas de André Vicenzzo corre sangre italiana y vasca, nace en Chile el año 1975 y se traslada a vivir a Tarragona con 8 años.

            En sus más de 20 años de trayectoria ha pinchado en multitud de salas españolas de prestigio como Amnesia, Space y El Divino (Ibiza) Razzmatazz, Lokotron, Merci, D-Mix, Souvenir, Row 14, entre otras muchas.

            En enero del 2009 entra a formar parte del grupo promotor Matinée Group, siendo residente en sus diferentes salas y sesiones, coincidiendo con sus primeras nominaciones en los premios Deejaymags y Dj Oners.

            En su clase, su peculiar visión y técnica, desemboca en una fórmula magistral de mostrar una de sus armas secretas mejor guardadas.

            • T. Tommy
              T. TommyPROFESOR CONDUCTOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

              T. Tommy es un consagrado productor y DJ afincado en la Comunidad Valenciana que lleva más de una década apostando por el House más dinámico y convirtiendo su ilusión en el motor de su éxito.

              Actualmente es uno de los DJ de la promotora Baccanali, la cual acaba de empezar la tercera temporada en su residencia en Bora Bora Ibiza todos los domingos.

              Cuenta con más de un centenar de producciones en sellos como Pacha Records, Matinée Recordings, Play This Records o CR2, colaborando con artistas de primer nivel como las recientes remezclas realizadas a Bob Sinclar y reafirmando su presencia en las mejores emisoras de radio.

              Actualmente dirige sus propio sello, Tormenta Records y emite su propio radio show -Control Room- en más de 10 emisoras nacionales. Además sigue recorriendo las salas y eventos más destacados del circuito nacional, mientras mantiene su inconfundible sonido en lo alto de las listas de éxitos.

              • JOAN REYES
                JOAN REYESPROFESOR DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y COLABORADOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

                MATERIAS: Ableton, Mastering, Mezcla Final, Cubase y Módulos especiales

                Un número 1 de Beatport que se convierta en el segundo track más vendido del año, revolucionará la mitad del planeta con un hit como “Oye Mira”, recibir dos de los premios nacionales más importantes de la música electrónica como Productor Revelación del Año, ser el único artista español nominado a los Beatport Music Awards rodeado de nombres como Swedish House Mafia, Deadmau5, Wolfgang Gartner o Avicii. Remezclar a algunos de los mejores artistas Dance, publicar por grandes sellos como Toolroom, Fresco, Nervous o Starlight; visitar buena parte de los clubs del globo y tener sólo 23 años.

                Parece imposible, pero es un resumen rápido de lo que el 2010 supuso para Joan Reyes.

                Su ya clásico “Shakedown” arrasó literalmente el panorama electrónico y recibió apoyo de grandes nombres como Paul Oakenfold, Roger Sanchez, Popof, Mark Knight, Tocadisco, John Acquaviva y muchos más. El remix de Bass Kleph de dicho track consiguió uno de los mayores números 1 en Beatport convirtiéndose en el segundo track más vendido del año. Al mismo tiempo, “Oye Mira” alcanzó el Top 1 en incontables emisoras de radio en España y Suramérica, convirtiéndose en un fenómeno de masas durante el verano de 2010 con frecuentes apariciones en TV y una impresionante presencia en las redes.

                Joan Reyes ha conseguido situar su nombre en el panorama dance con fuerza y originalidad, rechazando cualquier tipo de etiqueta que encasille su sonido, definiendo su estilo como “música para todos” y creando un mundo a partir de su propia manera de entender la electrónica.

                • COQUI SELECTION
                  COQUI SELECTIONPROFESOR CONDUCTOR DE LOS CURSOS DE PRODUCCIÓN MUSICAL

                  Nació en Valencia, donde comenzó su carrera como DJ en 1991.

                  Desde que comenzó a pinchar no ha dejado de trabajar un solo fin de semana, siendo el DJ residente de los clubs más emblemáticos de Valencia, como Woody, The Face, Alquimia, Apache (mejor club de House en España durante tres años según los premios DJ Oners) y Albades.

                  En los últimos tres años ha viajado como agente libre y no para de pinchar en numerosos clubs y decenas de festivales de música alrededor de toda la península.

                  Es uno de los residentes de WONDERWALL GANDIA, uno de los beachclubs más importantes de España tanto en sus fiestas Matinee como en las Supermartxè.

                  Fuera de nuestras fronteras ha viajado con su música a clubs y festivales de ciudades tan dispares como Rusia, México, Argentina, Serbia, Salzburgo o Dubai.

                  Como productor ha editado por algunos de los sellos más importantes del mundo: SPINNIN, STEREO, NERVOUS, HOTFINGERS, 303LOVERS, STARLIGHT, WAZZUP, PACHA, PORNOSTAR, MJUZIEEK, SNEAKERZ, WORK, HED KANDI, MJUZIEEK, SOULFURIC, VAMOS MUSIC, PURPLE MUSIC, JUNGLE FUNK, ZULU RECORDS y decenas de sellos más de todo el mundo.

                  Ha remezclado a artistas como Crazibiza, Peter Gelderblom, Jerry Ropero, DONS, Audiowhores, Groovebox, Jorge Montia, Iberican League, Muzzaik, Criss Source, Lissat y Voltaxx o Jask por nombrar solo algunos.

                  Cuando hablamos de Coqui Selection nos estamos refiriendo a un artista que ama la música por encima de todo y que ha hecho de ella su propio estilo de vida.

                  • Caal Smile
                    Caal SmileCOLABORADOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

                    Caal Smile está siempre de buen humor y eso es lo que transmite cuando está detrás del mixer. Su energía vital, su carácter feliz y extrovertido fuera de la cabina son cualidades que imprime en sus sesiones, donde saca todo su potencial y demuestra porque es uno de los residentes de Amnesia Ibiza: no sólo es capaz de llevar a 5000 clubbers a donde él quiere sólo con su música, sino que es capaz de transformar su estado de ánimo para conseguir que vivan una experiencia única.

                    Y todo eso a base de beats actuales, house con mucho groove y sonidos directos a la pista de baile, combinado con una excelente técnica que le permite jugar con samples, loops, acapellas y otros trucos que hacen de sus sesiones algo único y diferente.

                    Este DJ, mitad bonaerense mitad barcelonés forjo su carrera en la música House como profesional en el Pacha Barcelona, aterrizó en la isla blanca en el 2006 y en el 2007 entró como uno de los residentes de uno de los mejores clubes del mundo, Amnesia Ibiza. Ha actuado como DJ residente en fiestas tan legendarias como la baleárica “People From Ibiza”, “La Troya” o la desenfrenada “Foam Party” de los domingos.

                    Caal, además, ha tocado en decenas de países del planeta siempre con gran éxito: Inglaterra, Francia, Alemania, Brasil, Suiza, Finlandia, Filipinas, Rusia, Albania, Ucrania, Turquía, Marruecos…

                    Todos estos logros le han llevado a estar nominado a los premios Deejaymags durante varios años seguidos, tanto como mejor residente de un club de Ibiza como a mejor Dj del año.
                    Pero la faceta artística de Caal no acaba aquí. Su esfuerzo en el estudio da sus frutos y ha hecho que sus trabajos sean editados en buenos labels de todo el mundo y reconocidos por grandes top DJs del planeta como fue el caso de “Mamboo”, que fue seleccionado por Roger Sanchez para su compilación “Release Yourself 10 th Anniversary” editado por el sello Stealth.

                    En los últimos años ha remezclado a artistas de la talla de DJ Chus, David Penn y David Herrero entre otros, colaborando con sellos como Urbana Recordings, Wow! Recordings, Deeperfect Records y un largo etcétera.

                    En la actualidad se le puede encontrar en su residencia de Amnesia Ibiza y durante el invierno combina el Amnesia World Tour con sus propios gigs y la producción en el estudio.

                    • Peter Baker
                      Peter BakerPROFESOR CONDUCTOR DE CLASES DE MÚSICA

                      Comenzó en el mundo de la música en 1982 al recibir, como regalo, un pequeño teclado de 2 octavas. Desde entonces, su día a día ha estado marcado por la música.

                      Más de 10 años de conservatorio, estudiando lenguaje musical, piano, guitarra, flauta y canto, le dieron la base necesaria para desenvolverse con soltura en el ámbito de la producción, creando melodías pegadizas y armónicamente impactantes.

                      Desde el año 1992, ha trabajado en 7 emisoras de radio y ha presentado/producido 12 programas de radio y 3 de TV.

                      Como DJ, ha trabajado en más de 10 cabinas como DJ Residente y en centenares de eventos, calculando en unas 1.000 las sesiones realizadas hasta el día de hoy.

                      Durante 4 años fue residente en La Morgue, mítico local de Valencia por su estética Gore y por ser de los primeros “After Hours” de Valencia. Como residente también ha estado en Descaro, Arabesco, Betty Pop, Mirror, 30 y Tantos, Budha del Sol… y como DJ Invitado en Giorgio et Enrico, Bananas, Queen…entre otras muchas.

                      Con una dilatada experiencia de más de 20 años, ha tocado prácticamente todos los estilos, 80, 90, Pop, House, Electro, etc…

                      En la actualidad, está centrado tanto a nivel de producción, como DJ, en House, Tech House y Progressive.

                      • DEEP JOSH
                        DEEP JOSHPROFESOR CONDUCTOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

                        DJ profesional y técnico de sonido con más de 20 años de experiencia internacional. Su carrera se ha caracterizado por ser un referente en cuanto al uso de las nuevas tecnologías y un estilo musical “elegante”.

                        Actual residente de Café del Mar World Tour. Residente del Privilege Ibiza del 2005 al 2006 y residente de Space Ibiza del 2008 al 2009.

                        Ha sido colaborador de numerosas marcas y revistas del sector, siendo la imagen en España de Native Instruments y Allen & Heath durante amplia parte de su carrera profesional.

                        Galardonado con los premios a:

                        • Mejor DJ Revelación 2006 (DJONERS)
                        • Mejor Productor Deep Club House 2009, 2010 y 2011 (DJONERS)
                        • Mejor DJ Deep Soulful 2011 (Deejaymags)

                        Su carrera como productor y remixer le ha llevado a participar en más de 200 proyectos de numerosos estilos.

                        • ALBERT NEVE
                          ALBERT NEVECOLABORADOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY Y PRODUCCIÓN MUSICAL

                          MATERIA: Cómo encarar una sesión y diferentes situaciones profesionales en vivo y en estudio.

                          Sin duda Albert Neve es uno de los máximos iconos musicales del país, uno de los mejores y más exitosos productores y un auténtico volcán en sus sets como DJ.

                          Hablar de Albert Neve, es hablar de uno de los máximos exponentes de la escena musical electrónica en España.

                          Nacido en Barcelona, DJ desde los 15 años y productor desde los 19, Albert inicialmente compaginó sus estudios de ingeniería informática con su lado artístico, aunque gracias al enorme éxito de sus primeras producciones pronto se vió obligado a centrarse en el terreno musical.

                          Ha sido residente de Space Ibiza en sus conocidas fiestas Café Olé y en la actualidad es invitado ocasional en las mismas debido a su ocupada agenda, ya que Albert compagina su faceta de productor de éxito, con los aeropuertos que le llevan a las cabinas  más importantes de medio mundo.

                          Actualmente es parte actora del proyecto Desalia Music, un sello discográfico que además está siempre buscando talentos emergentes en la música.

                          • Javi Mula
                            Javi MulaCOLABORADOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

                            Javi Mula es uno de los DJs más destacados de la escena clubber española. Su música ya ha sonado en todos los rincones del planeta.

                            Javi tiene un estilo único e inconfundible lo que lo convierte en uno de los deejays españoles más cotizados y aclamados. En 2005 la revista “Deejay magazine” le nominó como mejor DJ revelación y desde entonces se ha caracterizado por ser un referente en la fusión de la música House.

                            En 2007 creó uno de sus primeros éxitos junto a Gabi Newman, Luca G y Barbara Tucker, el hit “Stop the Pressure”, un tema pinchado por los mejores DJs de House del momento y considerado mejor tema house nacional por la revista española “Deejay Magazine” en aquel año 2007.

                            Durante el 2009 lanzó al mercado el hit mundial “Come On” con el que conquistó el número 1, no sólo en España, sino en más de veinte países, posicionándose como un claro referente en el ámbito dance mundial.

                            Todos estos éxitos hacen que importantes marcas del ámbito nocturno cómo Technics, UMM (Underground Music Movement) o Astonn’s Night Wear han contado con Javi Mula para sus proyectos, reforzando, así, su prestigio. Es, también, el único DJ vestido por la marca deportiva PUMA en sus actuaciones y por la firma de street wear ANTONY MORATO para su ropa de calle.

                            En Barcelona reside en la mejor fiesta MVP donde se dan cita cientos de vip’s, deportistas de élite y celebrities en el club con más glamour de la ciudad condal.

                            • ALEJANDRO TORRE
                              ALEJANDRO TORREPROFESOR CONDUCTOR DE LOS CURSOS DE PRODUCCIÓN MUSICAL

                              Yyl es el nombre artístico que representa las inquietudes musicales del asturiano Alejandro Torre, nacido en Asturias en 1992.

                              Fue en Madrid, durante su etapa como estudiante de Bellas Artes, dónde descubrió la música electrónica. El Tech House, Electro y Drum & Bass fueron los ritmos encargados de allanar el camino, para abrirle paso a atmósferas y texturas más rugosas y patrones más repetitivos.

                              Llegó el momento de convertirse en Técnico de sonido y comenzar a producir su propia música, centrándose en el techno y el ambient y utilizando herramientas analógicas y digitales (cajas de ritmos, sintetizadores, samplers, pedales, Ableton, ProTools, Cubase…)

                              Pronto comienza a editar su material en sellos como SUB tl, Subsist, Main Concept, NXT o Solid Tracks y a compartir cabina con artistas como Regis, Inigo Kennedy, Svreca, Tadeo, Hd Substance, Kriz o Aiken.

                              • DAVID AMO
                                DAVID AMOCOLABORADOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

                                David Amo desde los 15 años se ha dedicado por completo a la creación de música electrónica y DJ.

                                El sonido es su pasión, investigando sus propiedades y efectos sobre las personas.

                                Actualmente es profesor en una escuela pública de Barcelona e imparte el grado medio de Vídeo, DJ y Sonido.

                                David es co-autor del libro de producción de estudio “Yo DJ Productor” junto la escuela de sonido Microfusa.

                                Formador en escuelas privadas de sonido, creador de Masterclasses, con más de 300 horas de videotutoriales.

                                Trabajó para Flaix FM con un programa propio todos los domingos. Ha dado la vuelta al mundo y ha vivido siempre gracias a la música y el sonido.

                                • Oliver Ronan
                                  Oliver RonanPROFESOR CONDUCTOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

                                  Mostrando siempre, y ya desde corta edad, un interés muy especial por la música y todas sus variantes puede decirse que la trayectoria de este Ovetense como DJ se remonta a 1989. Comenzó a pinchar con 15 años en “Express” (discoteca considerada como el primer after hours de la capital del principado) combinando ya las sesiones de tarde y noche con todo tipo de música y público. Poco a poco fue madurando su técnica por varios locales de su ciudad hasta que en 1991 llega a la ya mítica discoteca “La Real” donde pasa 4 años como DJ residente en las sesiones de tarde pinchando los temas más comerciales de la escena Techno/Dance del momento.

                                  A partir de ahí, y después de demostrar su capacidad tras los platos, pasa por los clubs mas emblemáticos de la región, siempre con sus ritmos 100% bailables y sus sesiones de gran calidad, tanto técnica como musical.

                                  Pero no es hasta el año 1998 en la discoteca “El Antiguo” de Oviedo cuando empieza a disfrutar en serio del sonido House más vanguardista e introducirlo en sus sesiones para  ya más tarde hacer de ese estilo su especialidad, sin dejar ese toque comercial que tanto agradecen las pistas más exigentes.

                                  Después de colaborar en varias fiestas en Asturias, Tenerife (fiesta Elementhal 2004) e Ibiza (Playa d’en Bossa y La Diosa) hay que hacer una mención especial a su residencia semanal durante 3 años en una de las salas más prestigiosas del panorama House del norte de España, “El Albéniz” de Gijón, en una sesion “todo terreno” de la cual cabe destacar las últimas tres horas mezclando el House más actual, sobre todo con ritmos tribales y progresivos e incluso tocando con ciertos temas el sonido Techno House llevando al público a momentos de auténtico delirio.

                                  Actualmente se puede disfrutar de sus actuaciones en diferentes fiestas de Ibiza y Asturias, por ejemplo en una de las mejores fiestas del mundo, SuperMartxé World Tour o en su propia fiesta, Crazy Nights, presentada en 2013 en la discoteca MOMA Ibiza y en 2014 en Privilege Ibiza donde sus nuevas producciones musicales se mezclan con el House más actual. Y es también en 2014 cuando funda en Oviedo la que será la primera escuela profesional de Deejays en Asturias, Studio Dj Center, desde donde compagina la dirección del centro con su residencia semanal los sábados en una de las mayores discotecas de Asturias, Quattro Dance Avilés.

                                  • RAÚL MEZCOLANZA
                                    RAÚL MEZCOLANZACOLABORADOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY Y PRODUCCIÓN MUSICAL

                                    Barcelonés nacido en los 80 y con más de 15 años de cabina a sus espaldas, actualmente es uno de los productores de música electrónica con más proyección en la escena musical de nuestro país. En el 2009 fichó como residente en el mítico club fragatino Florida 135 y Monegros Desert Festival. A principios del 2011 entró a formar parte del rooster de residentes de Elrow, con residencia en Space Ibiza y realizando tours por todo el mundo con sus conocidos espectáculos bajo la marca “El Row On The Road”. A finales del 2014 Raúl decidió dar un giro a su carrera y por decisión propia dejó de trabajar con la marca Elrow para poder así centrarse en su carrera en solitario. Actualmente, los espectadores pueden disfrutar de sus sesiones llenas de energía, contundencia y buen groove por toda Europa y América.

                                    Desde que lanzó su primer vinilo, en el 2005, estos últimos años Raúl ha ido evolucionando, perfeccionando y depurando su estilo y su sonido. Esto ha contribuido a que tenga reconocidas producciones, contando con más de 400 tracks en el mercado editados en sellos tan importantes como Suara, Toolroom, Octopus, Bitten, 1605, entre otros. Con su renombrado nombre sus tracks suelen entrar en las listas de ventas top10 mundiales de páginas tan reconocidas como Beatport. A finales del 2013 Raúl da un paso más en su carrera como productor y se embarca en la edición de librerías de samples creando la suya propia (48KHz) y consiguiendo que prácticamente cada lanzamiento entre en el top10 de ventas de Beatport. A principios del 2015 Raúl pone toda su ilusión en su proyecto más personal y lanza su nuevo sello discográfico, Hot Key, que contará con artistas productores top1 mundiales y con la esencia del sonido característico de él como productor.

                                    • KANEDO
                                      KANEDOPROFESOR DE CLASES PARTICULARES DE DEEJAY Y COLABORADOR DE LOS CURSOS

                                      KANEDO es un joven DJ afincado en Barcelona. Actual residente del prestigioso Macarena Club y responsable de las Plastic Nights, puede caracterizarse por su adaptabilidad y su criterio musical. Ha sido influenciado en gran medida por su formación en la Academia Oficial de DJ’s Plastic donde trabaja actualmente como shop-manager e impartiendo clases.

                                      En lo referente a estilos musicales, es un DJ abierto enfocado tanto al clubbing nocturno como la la atmosferización durante el día.

                                      CLUBBING AT NIGHT

                                      Residente de Macarena Club, uno de los clubs más respetados de la ciudad condal, es aquí donde Kanedo crece dentro de la escena Underground. Su estilo dentro de un DJ set puede caracterizarse por la carencia de etiquetas. Con una fluidez y precisión propia de DJ’s más experimentados, su sonido se mueve entre diferentes géneros como el Deep House, el House y el Techno entre otros.

                                      A la hora de mencionar artistas, ha tenido el honor de realizar tanto Warm-ups como cierres a gente como Darius Syrossian, Michel Cleis, Sascha Funke o Eli&Fur.

                                      Actualmente continúa con su serie de Podcast “Straight To The Club”, donde comparte música con sus oyentes mostrando diferentes novedades de su maleta.

                                      CHILLIN’ AT DAY

                                      Sonidos Deep House, Indie Dance y Chill Out, junto a Soulful House o Funk son los que podrían acercarse a definir la selección musical de Kanedo. Actual DJ Residente de Ikibana Paralelo, es aquí donde experimenta y evoluciona su estilo a la hora de crear musicalmente una atmósfera óptima para disfrutar de un momento de tranquilidad y buenas energías.

                                      Entre otros lugares, ha tenido la suerte de compartir música junto a artistas como Alex Kentucky o Jordi Carreras en Nassau Beach Club Ibiza, PK2 S’Estanyol Ibiza o Atzarò Agroturismo Ibiza.

                                      A día de hoy su serie de Podcast “Lounge Life” continúa ampliándose, habiendo sido emitida en diferentes radios como Ibiza Fraile Radio o Clubbers Radio.

                                      • Jose Ramón Gil
                                        Jose Ramón GilCOLABORADOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY Y PRODUCCIÓN MUSICAL
                                        • Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona.
                                        • Colegiado en ejercicio por el ICAB, Il·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona.
                                        • Máster en Práctica Jurídica por el ICAB.

                                         

                                        Sus artículos en materia de Propiedad Intelectual se publican en revistas del sector musical y a través de revistas digitales.

                                        Docente en jornadas y postgrados organizados por la Universidad de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña.

                                        Coordinador y ponente de seminarios de Propiedad Intelectual  organizadas por el Institut Català d’Indústries Culturals del Departament de Cultura.

                                        Especializado en el sector del derecho mercantil artístico y abogado de los más importantes DJs y artistas del país.

                                        • David Gil
                                          David GilCOLABORADOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY


                                          David Gil comienza su carrera como DJ en 1989 en una Barcelona pre Olímpica. Su progresión como DJ empieza desde el comienzo de su carrera, por el hecho de no seguir en ese momento los estándares establecidos por la escena DJ que se había instaurado en la Barcelona de 1989.

                                          Transgesor, DJ espectacular y dramático, sus residencias en locales de Barcelona y fiestas, se compaginaban con el trabajo y especialización en DJ de eventos, articulista de música, productor para música de moda, asesor musical y su continuada carrera de actor y estudios sobre estas disciplinas.

                                          • Blanca Ross
                                            Blanca RossCOLABORADORA DE LOS CURSOS DE DEEJAY

                                            Hablar de Blanca Ross es hablar de talento, carisma e intuición frente a una pista de baile. En tan sólo tres años ha conseguido forjar una ascendente carrera basada en una arrolladora efectividad ante cualquier audiencia. Pese a su precocidad, posee la visión de un veterano y la sinceridad de un clubber; y se vale de todo ello para construir sesiones basadas en la diversión y el entretenimiento de calidad, huyendo de estereotipos o complejos, y centrándose sólo en conectar y hacer disfrutar a la gente con su música. Esa es la función esencial de un DJ, y Blanca la eleva a la máxima potencia, creando sensaciones a través de su forma única de entender la música electrónica.
                                            Surgida de las cabinas más humildes de Barcelona, su constancia y tesón le han valido para abrirse un camino en la industria estatal, y le ha llevado a recorrer el largo y ancho de la geografía nacional pasando por algunos de los escenarios y clubes más importantes de la escena mainstream del país, además de realizar sus primeras apariciones internacionales. Y esto es sólo el principio.
                                            2015 es el año de su debut en el terreno de la producción. “Waiting For” será su primera incursión, un track elegante, atractivo y contundente que bebe del Future House, con la colaboración de la vocalista americana Nina Sung, que refleja algunos de los muchos matices que podrían definir un set de Blanca Ross: emotividad, energía, clase y sensualidad.