Formación

VALENCIA

NUESTROS CURSOS

EL ÚNICO CURSO DE DJ EN ESPAÑA QUE OTORGA EL CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO TÉCNICO OFICIAL DE PLASTIC ACADEMIA CON LA COLABORACIÓN DE logo pioneer

CURSOS DE PRODUCCIÓN QUE INCLUYEN EL PROGRAMA ABLETON LIVE COMPLETO h_ableton_logo-negro

PROFESORES CONDUCTORES

  • T. Tommy
    T. TommyPROFESOR CONDUCTOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

    T. Tommy es un consagrado productor y DJ afincado en la Comunidad Valenciana que lleva más de una década apostando por el House más dinámico y convirtiendo su ilusión en el motor de su éxito.

    Actualmente es uno de los DJ de la promotora Baccanali, la cual acaba de empezar la tercera temporada en su residencia en Bora Bora Ibiza todos los domingos.

    Cuenta con más de un centenar de producciones en sellos como Pacha Records, Matinée Recordings, Play This Records o CR2, colaborando con artistas de primer nivel como las recientes remezclas realizadas a Bob Sinclar y reafirmando su presencia en las mejores emisoras de radio.

    Actualmente dirige sus propio sello, Tormenta Records y emite su propio radio show -Control Room- en más de 10 emisoras nacionales. Además sigue recorriendo las salas y eventos más destacados del circuito nacional, mientras mantiene su inconfundible sonido en lo alto de las listas de éxitos.

    • COQUI SELECTION
      COQUI SELECTIONPROFESOR CONDUCTOR DE LOS CURSOS DE PRODUCCIÓN MUSICAL

      Nació en Valencia, donde comenzó su carrera como DJ en 1991.

      Desde que comenzó a pinchar no ha dejado de trabajar un solo fin de semana, siendo el DJ residente de los clubs más emblemáticos de Valencia, como Woody, The Face, Alquimia, Apache (mejor club de House en España durante tres años según los premios DJ Oners) y Albades.

      En los últimos tres años ha viajado como agente libre y no para de pinchar en numerosos clubs y decenas de festivales de música alrededor de toda la península.

      Es uno de los residentes de WONDERWALL GANDIA, uno de los beachclubs más importantes de España tanto en sus fiestas Matinee como en las Supermartxè.

      Fuera de nuestras fronteras ha viajado con su música a clubs y festivales de ciudades tan dispares como Rusia, México, Argentina, Serbia, Salzburgo o Dubai.

      Como productor ha editado por algunos de los sellos más importantes del mundo: SPINNIN, STEREO, NERVOUS, HOTFINGERS, 303LOVERS, STARLIGHT, WAZZUP, PACHA, PORNOSTAR, MJUZIEEK, SNEAKERZ, WORK, HED KANDI, MJUZIEEK, SOULFURIC, VAMOS MUSIC, PURPLE MUSIC, JUNGLE FUNK, ZULU RECORDS y decenas de sellos más de todo el mundo.

      Ha remezclado a artistas como Crazibiza, Peter Gelderblom, Jerry Ropero, DONS, Audiowhores, Groovebox, Jorge Montia, Iberican League, Muzzaik, Criss Source, Lissat y Voltaxx o Jask por nombrar solo algunos.

      Cuando hablamos de Coqui Selection nos estamos refiriendo a un artista que ama la música por encima de todo y que ha hecho de ella su propio estilo de vida.

      • Peter Baker
        Peter BakerPROFESOR CONDUCTOR DE CLASES DE MÚSICA

        Comenzó en el mundo de la música en 1982 al recibir, como regalo, un pequeño teclado de 2 octavas. Desde entonces, su día a día ha estado marcado por la música.

        Más de 10 años de conservatorio, estudiando lenguaje musical, piano, guitarra, flauta y canto, le dieron la base necesaria para desenvolverse con soltura en el ámbito de la producción, creando melodías pegadizas y armónicamente impactantes.

        Desde el año 1992, ha trabajado en 7 emisoras de radio y ha presentado/producido 12 programas de radio y 3 de TV.

        Como DJ, ha trabajado en más de 10 cabinas como DJ Residente y en centenares de eventos, calculando en unas 1.000 las sesiones realizadas hasta el día de hoy.

        Durante 4 años fue residente en La Morgue, mítico local de Valencia por su estética Gore y por ser de los primeros “After Hours” de Valencia. Como residente también ha estado en Descaro, Arabesco, Betty Pop, Mirror, 30 y Tantos, Budha del Sol… y como DJ Invitado en Giorgio et Enrico, Bananas, Queen…entre otras muchas.

        Con una dilatada experiencia de más de 20 años, ha tocado prácticamente todos los estilos, 80, 90, Pop, House, Electro, etc…

        En la actualidad, está centrado tanto a nivel de producción, como DJ, en House, Tech House y Progressive.

        COLABORADORES

        • PEP GARCÉS
          PEP GARCÉSCOLABORADOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

          MATERIAS: El plato giradiscos – Historia de la música Dance

          Inicia su carrera en 1983 como locutor de radio y poco tiempo después entra a formar parte como productor y colaborador de Radio Barcelona y 40 Principales entre otras emisoras hasta el año 2002.

          Paralelamente arranca su actividad como socio fundador de Plastic en 1988, creando una institución viva y cambiante que aún hoy sigue siendo pionera en muchos de los campos en los que se desarrolla.

          En 1993 arranca su etapa de formador. Después de muchos años acumulando vivencias y rodeado siempre de grandes profesionales decide transmitir todo ese conocimiento para profesionalizar el mundo del DJ.

          Profesión que, en aquel tiempo, no tenía ningún tipo de titulación ni formación estandarizada y era más bien tratada como un oficio que pasaba de unos a otros y se aprendía a base de errores.

          Decidió cambiar las reglas del juego preparando a los futuros profesionales del DJing para que pudieran ser capaces de desarrollar su carrera de manera profesional e impecable minimizando así el riesgo que suponía el aprender de manera autodidacta.

          Todo DJ debe conocer a la perfección el equipo sobre el que desarrolla su trabajo.

          A día de hoy aún imparte clases de historia de la música de baile y sobre una de las piezas clave en la historia del DJ, el plato Technics.

          • JORDI CARRERAS
            JORDI CARRERASCOLABORADOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

            MATERIAS:

            • Conocimiento de los equipos. Instalación y mecánica.
            • Métrica de ritmo y compases. Sincronización. Tipos de mezcla.
            • Ordenación y trato profesional a los archivos de audio.
            • Mezcla armónica. Edición de audio. Prácticas.
            • Márketing y posicionamiento del DJ

            Inicia su carrera profesional como DJ de radio y clubs en 1982 hasta el día de hoy. Se inicia en el mundo de la producción con varios megamixes Dance en 1986 y esta faceta le lleva a publicar 25 referencias en el mercado discográfico.

            Su otra pasión le llevó a ser campeón de Cataluña y cuarto de España en el campeonato DMC de turntablismo en las ediciones de 1987 y 1988. Fue también subcampeón de España en el programa “La Quinta Marcha” emitido por Tele 5.

            Inició una serie de volúmenes de Beats y efectos para DJs llamados Club Beats y en 1993 se convierte en co-fundador junto a Pep Garcés de la Academia Oficial de Djs de Club (Plastic) haciendo una pausa en 1997 para ser Director Ejecutivo de la Revista Deejay hasta 2011.

            En esta etapa de Director Ejecutivo fue el encargado de instaurar los primeros premios nacionales en la música Dance, conocidos como Deejaymags. En 2011 regresa a Plastic como Director de Marketing y formación de Plastic, compaginando su primer libro “YO DJ II”. También se convierte en el Product Tester y Trainer Oficial de Pioneer DJ en España.

            En la actualidad es residente estival de Amnesia Ibiza y L’ Atlantida Barcelona además de ser el DJ oficial para el F.C. Barcelona en sus eventos de Champions League de la UEFA.

            • KANEDO
              KANEDOCOLABORADOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY

              KANEDO es un joven DJ afincado en Barcelona. Actual residente del prestigioso Macarena Club y responsable de las Plastic Nights, puede caracterizarse por su adaptabilidad y su criterio musical. Ha sido influenciado en gran medida por su formación en la Academia Oficial de DJ’s Plastic donde trabaja actualmente como shop-manager e impartiendo clases.

              En lo referente a estilos musicales, es un DJ abierto enfocado tanto al clubbing nocturno como la la atmosferización durante el día.

              CLUBBING AT NIGHT

              Residente de Macarena Club, uno de los clubs más respetados de la ciudad condal, es aquí donde Kanedo crece dentro de la escena Underground. Su estilo dentro de un DJ set puede caracterizarse por la carencia de etiquetas. Con una fluidez y precisión propia de DJ’s más experimentados, su sonido se mueve entre diferentes géneros como el Deep House, el House y el Techno entre otros.

              A la hora de mencionar artistas, ha tenido el honor de realizar tanto Warm-ups como cierres a gente como Darius Syrossian, Michel Cleis, Sascha Funke o Eli&Fur.

              Actualmente continúa con su serie de Podcast “Straight To The Club”, donde comparte música con sus oyentes mostrando diferentes novedades de su maleta.

              CHILLIN’ AT DAY

              Sonidos Deep House, Indie Dance y Chill Out, junto a Soulful House o Funk son los que podrían acercarse a definir la selección musical de Kanedo. Actual DJ Residente de Ikibana Paralelo, es aquí donde experimenta y evoluciona su estilo a la hora de crear musicalmente una atmósfera óptima para disfrutar de un momento de tranquilidad y buenas energías.

              Entre otros lugares, ha tenido la suerte de compartir música junto a artistas como Alex Kentucky o Jordi Carreras en Nassau Beach Club Ibiza, PK2 S’Estanyol Ibiza o Atzarò Agroturismo Ibiza.

              A día de hoy su serie de Podcast “Lounge Life” continúa ampliándose, habiendo sido emitida en diferentes radios como Ibiza Fraile Radio o Clubbers Radio.

              • Jose Ramón Gil
                Jose Ramón GilCOLABORADOR DE LOS CURSOS DE DEEJAY Y PRODUCCIÓN MUSICAL
                • Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona.
                • Colegiado en ejercicio por el ICAB, Il·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona.
                • Máster en Práctica Jurídica por el ICAB.

                 

                Sus artículos en materia de Propiedad Intelectual se publican en revistas del sector musical y a través de revistas digitales.

                Docente en jornadas y postgrados organizados por la Universidad de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña.

                Coordinador y ponente de seminarios de Propiedad Intelectual  organizadas por el Institut Català d’Indústries Culturals del Departament de Cultura.

                Especializado en el sector del derecho mercantil artístico y abogado de los más importantes DJs y artistas del país.