Pioneer DJ DDJ-REV1, especialízate desde el inicio

El mes pasado hablábamos sobre la nueva serie de controladores DDJ-REV de Pioneer DJ, enfocados al sector del turntablismo y scratch gracias a su disposición en formato batalla emulando dos giradiscos PLX-1000 y un mezclador de la serie DJM-S en un equipo portátil y ligero para poder trabajar cómodamente. Mientras que el DDJ-REV7 es la joya de la corona de la gama, hoy presentamos el primer peldaño de la saga, el DDJ-REV1.

Pese a la amplia gama de controladores económicos del mercado, para el DJ que busca iniciarse en el mundo del scratch no era sencillo encontrar un equipo de precio contenido pero específico para sus necesidades siendo a veces complicado dar el salto de un equipo “home” a un equipo profesional. Estas son las características que hacen del DDJ-REV1 el equipo óptimo para ello:

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Disposición y espacio, siendo un equipo muy cómodo para trabajar pese a su reducido tamaño. El DDJ-REV1 sitúa el pitch en posición horizontal encima del jog, por lo que tienes total libertad para probar tus técnicas de scratch. Además, los pads se han movido al mezclador imitando los mezcladores DJM-S para liberar espacio de los decks y ser más ágil en la ejecución de tus rutinas.

Tamaño de los jogs, superando el estándar de la gama inicial de Pioneer DJ. Los jogs del DDJ-REV1 tienen el mismo tamaño que los del DDJ-SR2, equipo de gama superior.

Lever FX, aplicando los Beat FX de manera más creativa e impactante mediante las palancas. Hacia abajo puedes aplicar los FX con ráfagas cortas, mientras que hacia arriba puedes dejar el efecto bloqueado para que suene constantemente.

Tracking Scratch es la función que te permite experimentar desde el primer minuto con patrones complejos de scratch. Simplemente elige el patrón que quieras desde los pads, y mueve el jog adelante y atrás. ¡La música siempre volverá al punto de referencia!

El DDJ-REV1 añade un soplo de aire fresco al mercado de controladores iniciales, permitiendo que el DJ que quiera especializarse en rutinas de scratch y turntablismo pueda especializarse desde sus primeros pasos, habituándose a la disposición y el flujo de trabajo de los equipos pensados para este sector por un precio económico, inferior a 300€.